Redacción EC

A través de (+51) 947-031-286, un pasajero del Metro de Lima compartió este incidente que ocurrió la mañana del miércoles 9 -alrededor de las 8 a.m.-, en este sistema de transporte público.

Una señora se encontraba a las 7:02 de la mañana en la cola de la estación Villa El Salvador para poder ingresar y abordar un vagón en dirección hacia la estación La Cultura, en San Borja. "La cola estaba larga y avanzaba lento. Llegué a la parte de arriba a las 7:42 de la mañana y la gente esta reclamando porque el timer (para ingresar) estaba apagado", indicó la pasajera a una mujer policía de la estación.

Molestos por la situación, algunos pasajeros reclamaban sobre esto. "Uno de los señores de la estación veía eso y se hacía el loco", agregó la pasajera. Una vez arriba y después de cinco minutos, el ingreso se habilitó y entraron. "Fui a reclamarle al señor y se volteó mientras le hablaba. Él inmediatamente vino y dijo: 'Agárrenla, deténganla' y vino uno de los policías y empezó a jalonearme en el borde de la escalera. Entre los empujones, me caí y me golpeé", declaró la usuaria del Metro de Lima a una mujer policía que estaba tomando nota sobre lo ocurrido. Esto pudo ser registrado en este video.

Ante el accidente, las demás personas presentes reaccionaron y se aglomeraron alrededor de la señora afectada. Los testigos del hecho indicaron que el trabajador de la Línea 1 se había burlado del reclamo de la señora, quien llevaba casi 50 minutos esperando poder entrar a la estación.

"El señor se ha burlado de ella y le agredieron. La señora se cayó por la escalera", declaró uno de los pasajeros que presenció el incidente. Otro pasajero indicó que arrastraron a la señora solo por reclamar el tiempo de ingreso. "Nada justifica que le hayan jaloneado de esa forma", agregó una pasajera que se encontraba en el vagón. Estos testimonios pudieron ser grabados en este video.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286.

TAMBIÉN VÍA WHATSAPP...

Contenido sugerido

Contenido GEC