WhatsApp: especie de mono protegido es usado como mascota
WhatsApp: especie de mono protegido es usado como mascota
Redacción EC

A través de (+51) 947-031-286, un usuario grabó a un joven que, según precisó, llevaba atado al cuello un mono machín negro. El video fue grabado el miércoles 30, a las 3 de la tarde, en un bus de transporte que circula por la vía de Evitamiento.

El Comercio se comunicó con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), que indicó que esta especie de primate es una especie legalmente protegida. Por ende, no puede ser mantenida ni como mascota, pues proviene del tráfico ilegal.

Por otro lado, el mantenimiento de este mono machín constituye no solo una amenaza para la fauna silvestre, sino para la conservación de la biodiversidad, informó SERFOR.

Además, precisaron que conservar como mascota a este tipo de animales puede ser peligroso para las personas. El mono en cuestión podría ser portador de enfermedades, como la rabia, mortal para humanos y animales.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286.

TAMBIÉN VÍA WHATSAPP...

| Casa con alumbrado público incluido en — WasapEC (@wasapEC)

Contenido sugerido

Contenido GEC