MDN
Campaña navideña beneficia a cientos de perros sin hogar - 3

Por Andrea Carrión /

Fue como si Papá Noel hubiese adelantado su visita bajando del mismísimo Polo Norte para repartir varias toneladas de alimento a cientos de perros que llevan poco o mucho tiempo esperando a que alguien los elija como su mascota para siempre.

[embed:1560787]

La semana pasada anunciamos en esta página que la asociación WUF, la marca de alimento para perros PRO PAC y el operador logístico Scharff se habían unido con la idea de aliviarle la presión a 8 albergues para perros ubicados en Lima. El plan era lanzar una campaña que les donara 15 toneladas de comida Pro Pac Ultimates, pero había una condición: reunir un mínimo de 15 mil ‘shares’ (compartidos) en el muro de Facebook de WUF.

El miércoles de esta semana, alrededor de las 2:30 de la tarde, a 10 días de haber sido lanzada la campaña, la publicación alcanzó los 15 mil compartidos, y sigue sumando.

Publicación original de la campaña.

“¡Estamos felices! Ahorita estamos en 75 perros y este regalo nos da comida como para mas de 3 meses. ¡Es un gran alivio!, exclamó Valeria Di Paolo, encargada del área de adopciones para la Asociación . “Diciembre suele ser un mes de gastos y al ahorrar en comida, podemos invertir en otras cosas como infraestructura, pagar elementos básicos como lejía y detergente, con lo que se limpia los caniles y se espantan las moscas, o comprar medicinas, otro componente indispensable en el albergue. La verdad que éste es un súper regalo de Navidad, estamos muy agradecidos”, agregó Di Paolo.

Publicación original de la campaña.

Los otros 7 albergues para perros que han sido beneficiados con esta iniciativa son Voz Animal Perú, Amor y Rescate, Wasi Wau, Angelitos Terrenales, Marlene, Can Martín y Mi Pequeño Refugio. Si quieres ver la reacción que tuvieron los encargados de estos refugios con la llegada de todos los sacos de comida, no te pierdas el video que tiene preparado WUF y que será lanzado hoy a las 2pm en su muro de Facebook.

“Esta donación nos ayuda mucho, nos alcanza para 3 meses”, comentó Evelyn Perea, una de las personas responsables por el albergue Amor y Rescate. “Nos ayuda con el 50% de los gastos, lo que nos permite comprar vacunas para todos y también a desparasitarlos y aplicarles productos contra las pulgas”.

Por su parte Frances Wakeham, una de las personas responsables por el albergue Voz Animal Perú, comentó que esta donación llenará los platos de sus perritos rescatados por aproximadamente dos meses.

“En verano todo baja un montón, desde las donaciones hasta las adopciones, así que este regalo de hecho nos es de bastante ayuda”, dijo Wakeham agradecida.

El principal reto de quienes rescatan animales es ofrecerle a todos alimento balanceado pues éste suele representar el 50% de su presupuesto, y cuesta mucho conseguirlo ya que la gran mayoría de estos refugios sobreviven únicamente de donaciones.

“Muchas veces vemos en redes sociales cómo las personas que ven un perro abandonado, enfermo o siendo maltratado en las calles se indignan y comparten la información con la intención de detener y evitar que estas situaciones se sigan presentando. Felicitamos e invitamos a las personas a que lo sigan haciendo, sin embargo, sabemos que la ayuda y el respeto por los animales necesita de mayores acciones, necesita de una preocupación real más allá de la difusión de algunas imágenes”, comentó Dayan Mekler, gerente general de American Pets, empresa distribuidora de PRO PAC. “Queremos ayudar a generar esa consciencia y es por eso que ponemos a disposición de WUF el mejor alimento para que puedan seguir con la misión que se han propuesto, misión que queremos ayudar a lograr entregando 15 toneladas de comida para que la organización sepa que no están solos en esta lucha por mejorar la calidad de vida de todos los perros abandonados en nuestro país”.

Fue gracias a Scharff que todo el alimento pudo llegar a su destino. Además de la van que donó a WUF hace varios meses para realizar todas sus entregas, en esta campaña esta empresa se encargó de toda la logística –incluido el combustible- que hiciera posible distribuir los sacos de alimento a los 8 albergues en un solo día.  

"Es sumamente gratificante seguir apoyando a WUF y haber sido parte de esta campaña. Realizamos las 8 entregas en tan solo medio día usando una flota de 5 camiones, pero lo más satisfactorio fue poder ver la reacción de los albergues al recibir los pallets llenos de comida", señaló José Manuel Álvarez Calderón Espinoza, líder de soluciones logísticas domésticas.

Publicación de agradecimiento.

Normalmente los albergues viven de donaciones y de campañas en las que recaudan fondos. También suelen contar con colaboradores que apoyan amadrinando o apadrinando algunos perros, pero nunca es suficiente para cubrir todos los gastos. Por ello WUF se mostró especialmente agradecido no solo con la respuesta que ha recibido del público, sino también con esta contribución de comida y logística valorizada en más 120 mil soles.

"Nunca antes habíamos convocado una participación tan ambiciosa, atada a una contribución de comida de esta magnitud”, comentó Patty Soriano, gerente general de WUF. “Esto solo nos llena de optimismo y energía ya que ahora más que nunca estamos seguros de que no estamos solos en el sueño de construir un mundo mejor para todos los perros. Esta Navidad será particularmente especial para los perritos beneficiados y el mérito será de la comunidad participante, PRO PAC y Scharff, quienes nos ayudaron a lograrlo".

Contenido sugerido

Contenido GEC