Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Noticias

Conoce a los perros callejeros que pasaron a mejor vida gracias a los Panamericanos

Algunos ya están en casa, otros están en camino. Milko, Oro, Canela y Cusco son los 4 perros que llamaron la atención de 4 extranjeros que fueron parte de los Juegos Lima 2019

perros panamericanos principal

Cusco es uno de los perros callejeros de la Villa Panamericana que fue adoptado por un miembro del equipo de Hockey de Estados Unidos. (Foto: Cortesía PetWings)

Cortesía

Medallas y records no es lo único que ha hecho noticia durante las primeras semanas de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Los perros callejeros, criaturas que suelen ser invisibles para el transeúnte común peruano, esta vez llamaron la atención de un grupo de extranjeros que hizo mucho más que acariciarlos y alimentarlos.

La historia de la canadiense Caroline Archambault y Milko fue una de las primeras en generar reacciones en los medios y las redes sociales. A inicios de agosto ella, miembro del equipo de equitación de Canadá, salvó a este perro de ser atropellado en una avenida en La Molina. Hoy ella y Milko ya están juntos en Montreal, donde ella vive.

perros panamericanos 2

Caroline Archambault minutos después de recoger a Milko del aeropuerto de Montreal, Canadá. (Foto: Cortesía Caroline Archambault)

Cortesía

perros panamericanos 3

Según Melissa Grisolle, de PetWings, Milko prefirió dormir en esta caja de cartón en lugar de hacerlo en la camita que se le dio por los días que estuvo alojado. (Foto: Cortesía PetWings)

Cortesía

No fue tan fácil como comprar un pasaje y subir a Milko a un avión, hubo que realizar un proceso y respetar ciertos plazos. Pero con la guía correcta fue posible lograr que ambos se reunieran en poco más de dos semanas y, más importante aún, que Milko empezara una nueva vida en un hogar, tal vez el primero para él.

Y así como este perro callejero peruano tuvo la suerte de que Caroline se enamorara a primera vista de él, lo mismo sucedió con otros tres perros sin hogar; dos de ellos perros varados en la Villa Panamericana de Villa El Salvador, el otro, un cruce de Labrador con algo más, abandonado a su suerte en Aguas Calientes, Cusco.

perros panamericanos 4

Canela. Esta hermosa perra atrigrada viajará pronto a Denver con su nueva mamá judoca. (Foto: Cortesía PetWings)

Cortesía

Tres integrantes de la delegación estadounidense para los Juegos Panamericanos también decidieron volver a casa con perro peruano incluido.

Uno de ellos es Nick Shedd, entrenador del equipo de hockey femenino de Estados Unidos. Él ya está en Filadelfia, donde vive con su familia. En un correo electrónico enviado a WUF, Nick dijo que Cusco está programado para viajar este martes 27 de agosto.

“¡Ya quiero que esté aquí!”, escribió emocionado.

perros panamericanos 6

Nick y Cusco en la Villa Panamericana (Foto: Cortesía Nick Shedd)

Cortesía

Nick y Cusco se conocieron en la zona internacional de la Villa Panamericana. No pasó mucho tiempo para que Nick se interesara en adoptarlo. En casa tiene un Gran Danés con problemas de salud y pensó que Cusco sería perfecto para acompañarlo.

“Mi perro solo puede jugar con perros pequeños y Cusco tiene el tamaño ideal, además de tener buen carácter. Es dulce, dócil y además socializa bien con otros perros”, dijo Nick.

La otra perrita de la Villa Panamericana que ya tiene pasaje rumbo a Estados Unidos es Canela. Ella ha sido adoptada por la nutricionista del equipo de Estados Unidos y en pocos días llegará a Denver.

perros panamericanos 5

Tanto Canela como los otros perros, recibieron los cuidados necesarios para hacer un viaje seguro. (Foto: Cortesía PetWings)

Cortesía

El tercer perro callejero adoptado producto de estos juegos Lima 2019 es Oro, nombre que recibió en honor a la medalla de oro que ganó su nueva mamá adoptiva, ganadora de una competencia en Judo. Él pasará de las calles frías y mojadas de Aguas Calientes a las calles de Nueva York.

perros panamericanos 7

No fue fácil trasladar a Oro desde Aguas Calientes hasta Lima, pero las ganas de darle una vida mejor lo hicieron posible. (Foto: Cortesía PetWings)

Cortesía

Melissa Grisolle da fe de la seriedad de estas adopciones. Su empresa, PetWings se ha encargado del manejo, asesoramiento, alojamiento y traslado de los cuatro perros. El miércoles de esta semana embarcó a Milko a Canadá y actualmente tiene a su cargo a Canela, Cusco y Oro, quienes en los próximos días partirán rumbo a su nueva vida.

“Manejamos mucho ese tipo de casos donde los adoptantes, cuando viven en otra ciudad y están a pocos días de regresar a casa y no conocen el sistema, los ayudamos con el proceso. Y cuando se trata de animales recogidos de la calle, ofrecemos un servicio especial y a costo social”, comentó Grisolle a WUF.

Grisolle y su equipo ya están acostumbrados a trabajar estos casos. Muchos extranjeros se enamoran de perros callejeros cuando viajan a Perú, especialmente cuando visitan alguna ciudad en provincia, pero es importante que de optar por rescatar y adoptar al animal, uno, se comprometan a cuidarlo para siempre y, dos, busquen una empresa seria y con experiencia que los ayude a navegar el sistema y así llegar ambos sanos y salvos a casa.

Pet Wings es miembro de ClubWUF, una aplicación móvil que ofrece una serie de beneficios en productos y servicios para mascotas. Además, los afiliados a ClubWUF son parte de una gran comunidad interactiva donde se comparten experiencias y consultas con otros usuarios.

ClubWUF es un app creado por WUF, asociación sin fines de lucro dedicada a la promoción de la adopción, el trabajo de concientización sobre la realidad de los perros en estado de abandono y la ejecución de proyectos que contribuyan a la construcción de un mundo mejor para todos los perros.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ