MDN
Estos perros tienen papás muy humanos - 29
Redacción EC

Por Andrea Carrión / WUF

Hay muchas formas de ser padre y quienes se han dado -y se dan- la oportunidad de probar su lado paternal con sus mascotas, suelen descubrir emociones que jamás imaginaron tener.

En este homenaje a los padres perrunos compartimos momentos y palabras que plasman el inmenso amor que perros y otros animalitos pueden despertar en las personas.

Algunos son perros que han sido adoptados a través del portal de , otros son perros que llegaron a sus papis de otras maneras. Si bien en esta página nos esforzamos por promover la adopción de perros sin hogar, en este día queremos celebrar ese amor inclusivo y universal que nos une y nos hace más humanos.

Disfruten y feliz día a todos los papás.

Christopher Iglesias y Dubi.

Christopher Iglesias y Dubi

"Más que mi mascota, Dubi es un amigo, un hijo y hasta un guardián para mi.
Siento que me hace ser mejor persona pues gracias a él he podido organizarme más y también hace que el estrés que suelo tener se vaya en un mini segundo, pues me divierto y disfruto con él en todo lo que hacemos: correr, pasear, jugar".

*Dubi, de 6 años de edad, fue adoptado recientemente por Christopher a través de WUF.

**

Diego Ampuero y Rufus

Diego Ampuero y Rufus

"Rufus significa la vida, la ternura de un ángel caído del cielo, alegría, esperanza, compañerismo y solidaridad encarnado en un ser de 4 patas. Definitivamente me hace ser mejor persona porque es inevitable dejar mi orgullo, mi enojo y mis malos ratos para darle paso a todo el cariño y amor que Rufus tiene para dar".

*Rufus, de 8 años de edad, fue adoptado en febrero del 2016 por Diego y su esposa Alessandra Añorga a través de WUF.

**

John Bermúdez y Chiquita

John Bermúdez y Chiquita

“Chiquita: eres un ser extraordinario, te quiero tanto que ya no contemplo que no estés junto a mí. Eres valiente, guerrera e inspiradora, me haces pensar en los días difíciles que quizá pasaste en tu vida y a la vez en cómo saliste adelante. Te agradezco infinitamente todo el amor que me das y me demuestras cada vez que cruzo la puerta, esa misma que cruzaste con timidez el primer día que llegaste y la que hoy cruzas con tu colita llena de alegría. Gracias porque al llegar me recibes con amor, me haces olvidar esos días difíciles y cansados de trabajo. Gracias por ser la compañía fiel y guardiana de mi esposa, por hacernos reír, caminar, conocer, gracias por hacernos aprender la responsabilidad. Gracias porque eres nuestro vínculo con Perú y muy seguramente a futuro en tu nuevo país Colombia donde nuestra familia nos espera con ansias para conocerte. Eres única y llegaste a mi vida para hacerme mejor persona en muchos aspectos. Me siento bien y feliz junto a ti mi Chiquita Gigante”.

*Chiquita, de 2 años de edad, fue adoptada en febrero del 2016 por John y su esposa Vanessa Gómez a través de WUF.

**

Rómulo Paz y Cirano

Rómulo Paz y Cirano

"Cuando murió mi viejo Mateo, un labrador negro como el betún y de comportamiento color de nieve, dejó en la casa una profunda soledad que solo pudo ser reemplazada por Cirano. Este rubicundo cachorro mestizo, pero en extremo noble y juguetón con su hocico largo, nos llena nuevamente de felicidad. ¡Gracias WUF!"

*Cirano fue adoptado por Rómulo y su familia a través de WUF.

**

Manuel Castrillón y Pipa

Manuel Castrillón y Pipa

“Hace ocho meses Pipa entró en nuestras vidas para darnos todo el amor, y lamidas, del mundo. ¡¡¡Gracias WUF!!!"

*Pipa fue adoptada por Manuel y su familia a través de WUF.

**

Arturo Barrios, su hijo Gonzalo y Tammy

Arturo Barrios y Tammy

"Tammy nos cambió la vida. Ella es súper amorosa y tranquila, es parte de la familia. Salimos con ella en las noches al parque y siempre juega con sus amigos de 4 patas. Nos llena de alegría".

*Tammy fue adoptada en febrero del 2016 por Arturo y su familia a través de WUF.

**

Aldo Peralta y Ámbar Liz

Aldo Peralta y Ámbar Liz

"Cambiamos su mundo y ella el nuestro".

*Ámbar Liz fue adoptada por Aldo a través de WUF.

**

Julio Valdés y Cury

Julio Valdés y Cury

“Cury llegó a mi vida en el momento en el que más lo necesitaba. Mi bebe, como suelo llamarle, es feliz como yo a mi lado y nos complementamos muchísimo. Gracias por todo".

*Cury fue adoptado por Julio a través de WUF.

**

Miguel Ormeño y Lily

Miguel Ormeño y Lily

"Lily es la pequeña bendición que representa a la hija que no tenemos. Nunca tuve un perro antes y ahora tampoco lo tengo, tengo una compañera que habla con gestos, dice con acciones, acompaña y me saca a caminar. Hace 6 años y medio que tenemos una relación y compartimos hasta un espacio en la cama. Lily es chata, rara, orejona, larga y peluda, pero combina perfecto en nuestras vidas".

*Lily fue adoptada en el 2010 por Miguel y su esposa.

**

Rafael Álvarez Calderón, familia y Lucas

Rafael Álvarez Calderón, familia y Lucas 

"Lucas es nuestro Golden Retriever de 5 años.  Él trae alegría a nuestra casa, nos saluda cada mañana moviéndonos la cola y es parte de nuestra rutina diaria. Cuando tomamos desayuno para salir al trabajo y el colegio, él siempre está junto a nosotros o debajo de la mesa, a nuestros pies, sintiendo nuestra presencia. Le encanta que lo acaricien y nos pide que lo hagamos.  Apoya su carita en nuestro regazo, levanta su patita y nos mira con sus ojitos aguados y sabemos perfectamente qué es lo que quiere: “rasca rasca”, que es que lo rasquemos en la cabecita, papadita y pancita. Pobre de nosotros si no lo hacemos, insiste hasta que lo consigue. Cuando nos vamos, nos queda mirando con cierta tristeza y nos espera todo el día. Está pendiente del timbre y cada vez que alguien toca, ladra para avisarnos que bajemos a abrir la puerta.  Al volver a casa él siempre está esperándonos y nos recibe haciendo una gran fiesta; mueve la cola, se nos para en dos patitas y llora de felicidad. Lucas es muestra de fidelidad, nobleza y pureza, es la inocencia e ingenuidad personificada, él nos da todo sin esperar nada a cambio. Te amamos Lucas".

**

Marco Canessa y Tiana

Marco Canessa y Tiana

"Tiana es mi negra linda. Cada vez que llego a la casa, me hace un show al recibirme. La cosa es que así llegue molesto de la chamba, ella me alegra".

*Tiana fue adoptada en el 2015 por Marco y su familia, en Trujillo.

**

Alejandro Ormeño y Oliva

Alejandro Ormeño y Oliva

"Con Oliva he retomado las ganas de jugar y de disfrutar hacerlo como lo hice con mis hijas cuando eran chicas".

**

Santiago Rubio y Kira

Santiago Rubio y Kira

"Kira no es solo mi hija y una buena compañera, ella también está siempre ahí cuando la necesito. Lo más bonito es ver cómo me recibe todos los días cuando regreso del trabajo y muestra su gran emoción por verme, eso cambia cualquier día malo".

**

Piero Fumagalli y Benito

Piero Fumagalli y Benito

"En una palabra, para mi Beno significa felicidad. Es mi compañero incondicional, un 'hijo' que al llegar a casa, sabes te espera siempre con una movida de cola y un salto, eso te cambia el estado de ánimo si tuviste un día fuerte de chamba. Al final no sé si me hace mejor persona, pero sí me hace quererlo de una manera que no sabía que podría querer a un perrito que depende completamente de ti".

**

Ronald Castro Vásquez con Chaska y Elius

Ronald Castro Vásquez con Chaska y Elius

"Estos son Chaska y Elius, dos perritas de raza mixta que fueron rescatadas por sus dueños. Chaskita sufre de epilepsia, yo la adiestró y cuido desde pequeña. Ahora tiene 8 años. Las quiero como si fueran mis propias hijas".

**

Eduardo Cueto y Pelusa

Eduardo Cueto y Pelusa

"Pelusa es el complemento perfecto de nuestra familia. Ella nos alegra la vida".

**

Joss Lois y Luna

Joss Lois y Luna

"Ella es una loba híbrida que vive conmigo en Sacramento, California (Estados Unidos). La conexión que tengo con ella es única, es como si compartiéramos mirada, pensamiento y sentimiento. Es una hija para mi".

**

Maylela Horna Uceda y Blackie

Maylela Horna Uceda y Blackie

"Blackie es mi engreído, me acompaña por dónde voy en mi fundo. Es el más tierno de todos mis hijos. Tiene 4 meses, me lo mandó mi hijo de EE.U.U de regalo de cumpleaños".

**

Iván Juscamaita y Biuf

Iván Juscamaita y Biuf

**

Alex Maza y Mica

Alex Maza y Mica

**

Armando Watson y Dobbie

Armando Watson y Dobbie

**

Carlos Morachimo y Babitas

Carlos Morachimo y Babitas

**

Diego Placencia y Kanela

Diego Placencia y Kanela

**

Gustavo Lector y Rex

Gustavo Lector y Rex

**

Luis Alberto Alemán y Galil

Luis Alberto Alemán y Galil

**

Marco Carrazco y Lucky

Marco Carrazco y Lucky

**

Martín Blas y Athos

Martín Blas y Athos

**

Rodrigo Angulo y Atlas

Rodrigo Angulo y Atlas

Contenido sugerido

Contenido GEC