MDN
Veterinarios siguen diciendo "presente" - 4
Redacción EC

Los integrantes del grupo Veterinarios en Desastres Naturales (VEDN) han seguido su recorrido por distintos puntos del Perú afectados por los huaicos y las inundaciones. 

El último sábado 3 médicos veterinarios llegaron a la localidad de Barba Blanca, en el distrito de Callahuanca (Huarochirí), una zona muy afectada por los huaicos, situación que ha empeorado debido al bloqueo de la Carretera Central.

El domingo un total de 16 medicos veterinarios llegaron a un pueblo llamado Santo Domingo, ubicado en el Valle de Barranca. Horas más tarde se trasladaron a Huaycan. En cada lugar brindaron atención médica a un grupo grande de mascotas y entregaron alimento balanceado para animales donado durante la semana que pasó. Además repartieron bolsas de ropa y kits de limpieza para las personas. 

Aunque esto no fue solo una incursión del fin de semana. El martes de la semana pasada unos 20 médicos de este mismo grupo llegaron a Cajamarquilla con medicinas y comida, y el jueves cerca de 15 veterinarios visitaron Canta, donde también asistieron a sus animales con atención y alimento.

Micaela Vizquerra, co organizadora de VEDN, señaló que no han podido alcanzar más poblados debido a que aún se encuentran aisaldos.

El norte no ha sido la excepción. Un médico veterinario, junto al laboratorio Suiza Vet, viajaron a Piura para evaluar la zona y determinar qué necesidades hay para enviar más ayuda.

La asociación sin fines del lucro WUF continúa recolectadno donaciones para los animales damnificados por los huaicos y las inundaciones a través de distintos puntos de acopio. Todo lo recaudado es entregado al grupo Vetrinarios en Desastres Naturales, quienes se encargan de canalizar la ayuda hacia distintas zonas afectadas. Para más información, ingresa

Contenido sugerido

Contenido GEC