Chile empató 1-1 con Alemania por la Copa Confederaciones 2017. (Foto: Agencias)
Chile empató 1-1 con Alemania por la Copa Confederaciones 2017. (Foto: Agencias)
Redacción DT

Alemania y Chile protagonizaron un vibrante partido que finalizó con empate 1-1, este jueves en Kazán en la segunda jornada de la Confederaciones, con un gol de Alexis Sánchez, que se convirtió en el máximo realizador histórico de la Roja con 38 tantos.


Ante casi 40.000 espectadores, con gran mayoría chilena en el Kazan Arena, el 'Niño Maravilla' -elegido mejor jugador del partido- abrió el marcador para la doble campeona de Sudamérica en el minuto 6 y Lars Stindl igualó en el 41.


Alexis suma a sus 28 años un total de 38 goles en 112 partidos como internacional, superando los 37 que tenía Marcelo Salas.


Con este resultado, Alemania y Chile afrontarán la última jornada del grupo B, ante Camerún y Australia respectivamente, con 4 puntos, tres más que sus rivales, por lo que tienen todo a favor para lograr el pase a semifinales.


Con un once en el que únicamente un jugador no había nacido en la década de los 90 (Stindl, 1988), Alemania dio la cara ante Chile, con su experta formación, nacida al completo en los 80.


El seleccionador germano Joachim Löw había dicho que jugar ante la Roja sería una experiencia de la que sus chicos podían aprender para el futuro. La joven versión de la Mannschaft, sin ninguno de sus habituales hombres clave, no defraudó y jugó de tú a tú a la reina de Sudamérica.


Así jugaron​

Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Mustafi, Süle, Hector; Ginter, Rudy, Stindl; Can, Goretzka, Draxler

Chile: Herrera; Isla, Jara, Medel, Beausejour; Aranguiz, Díaz, Vidal; Hernández; Alexis Sánchez, Vargas.



PREVIA
, presente en Rusia por su condición de vigente campeona mundial, y , flamante doble ganadora de la Copa América, juegan hoy, jueves, en Kazán (EN VIVO desde 1:00 p.m. hora de Perú / 2:00 p.m. hora de Chile - por DirecTV y Latina) en la segunda jornada de la , un duelo con sabor a final de la competición.

Ambos equipos son los favoritos del Grupo B, en el que empezaron con victoria. Chile resolvió en la recta final ante Camerún (2-0) y Alemania sufrió más de lo previsto ante Australia (3-2).

En el Kazan Arena medirán su potencial ante un rival que les exigirá más. Por un lado Chile se presenta con prácticamente el mismo grupo sólido y coordinado que ha reinado en América desde 2015. Ahora la 'generación dorada' busca el primer título internacional para el país.

Alemania, por el contrario, juega en Rusia con solo tres de los hombres que lograron el título mundial en 2014 (Shkodran Mustafi, Matthias Ginter y Julian Draxler).

El seleccionador Joachim Löw afronta la Confederaciones como un trampolín hacia el grupo que defenderá el título mundial el año que viene para aquellos jóvenes que sean capaces de dar un paso adelante.

El grupo alemán es el más joven del torneo, con una media de edad de 24 años y 4 meses, mientras que Chile es el más veterano, con 29 años y un mes.

La Mannschaft mostró el poderío ofensivo de sus nuevos chicos ante Australia, aunque también dejó claro que muchos de ellos deben pulir sus pecados de juventud en defensa.

Hasta el final de su duelo con los oceánicos, les ofrecieron opciones de igualar en el marcador, un lujo que no podrán permitirse ante equipos con más oficio como el chileno.

La máxima preocupación del seleccionador de la Roja, Juan Antonio Pizzi, es el estado de su portero y capitán, Claudio Bravo, al que una lesión muscular no le ha permitido debutar.

"No ha logrado recuperarse pero su evolución es muy positiva. El visto bueno depende ahora del cuadro médico", informó el martes el presidente de la Federación Chilena de Fútbol (ANFP) Arturo Salah.

- Sánchez, tocado pero decisivo -

Tampoco llegó en su esplendor físico al torneo de los campeones Alexis Sánchez, al que sin embargo tuvo que recurrir Pizzi para desatascar el duelo frente a Camerún.

El 'Niño Maravilla' revolucionó la noche en Moscú facilitando a Arturo Vidal y Eduardo Vargas sus goles.

Por el lado alemán, tras el debut, los focos han buscado a Leon Goretzka, autor de un gol y víctima de un penal frente a Australia. La gran promesa del fútbol germano de 22 años, algo perdida en el Schalke en los últimos tiempos, tiene en Rusia un escaparate inmejorable.

De 1,90 metros, el mediapunta es capaz de romper líneas rivales con un toque o superar la defensa con un desmarque, como en su tanto ante Australia.

La defensa chilena, con los habituales Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour, deberá vigilarlo.

Löw proclamó su admiración por el cuadro chileno tras la victoria frente a Australia.

"Tiene individualidades fantásticas y poseen una flexibilidad táctica como pocos equipos. Son capaces de cambiar los partidos, los jugadores tienen automatismos, un increíble dinamismo ofensivo y cambian constantemente de posición. El juego de Chile es verdaderamente excelente", dijo.

Normalmente, Löw optará por rotar a su arquero, como había anunciado en esta primera fase de la competición. Además Bernd Leno estuvo desacertado ante Australia, por lo que dejará los guantes a Marc-André Ter Stegen o Kevin Trapp.

- Alineaciones probables:

Alemania
: Marc-André Ter Stegen - Joshua Kimmich, Antonio Rudiger, Shkodran Mustafi, Jonas Hector - Emre Can, Leon Goretzka - Julian Brandt, Lars Stindl, Julian Draxler - Timo Werner. DT: Joachim Löw

Chile: Johnny Herrera - Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour - Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz - José Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi

Árbitro: Alireza Faghani (Irán)

AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC