Claudio Bravo se transformó en el héroe de la selección luego de bloquear los tres penales de Portugal, en la primera semifinal de la Copa Confederaciones. (Foto: AFP)
Claudio Bravo se transformó en el héroe de la selección luego de bloquear los tres penales de Portugal, en la primera semifinal de la Copa Confederaciones. (Foto: AFP)
Redacción DT

Juan Antonio Pizzi, entrenador de la selección chilena, quedó literalmente con el corazón en la boca mientras observaba cada disparo de la tanda de penales ante Portugal, por las semifinales de la .


La ansiedad aumentaba cada vez más en Juan Antonio Pizzi. Pero esta disminuía considerablemente cuando bloqueaba cada disparo con demasiada solvencia y autoridad.


La excelsa actuación de Claudio Bravo dejó anonadado a Juan Antonio Pizzi, quien en declaraciones al canal de la FIFA lo enalteció. Además tuvo tiempo para elogiar el apoyo incondicional de los aficionados chilenos.


"La verdad es que fui muy difícil, muy luchado. Los dos equipos son de gran nivel. Jugamos con el corazón y con mucha fuerza. Estamos muy contentos. Queríamos jugar esa final y por suerte lo hemos conseguido. Fue un duelo muy disputado. Nuestro arquero [Claudio Bravo] fue impresionante", precisó Juan Antonio Pizzi.


Ahora el estratega de la selección chilena espera que sus dirigidos no pierdan esa fuerza desplegada en cada partido de la Copa Confederaciones, porque están muy cerca de volver a escribir una linda historia en solo tres años.


"Todos los equipos son muy difíciles. Todo siempre es muy costoso. Pero podemos competir jugando como lo hicimos ahora. Muchas veces tuvimos chances de hacer goles, de ganar, pero no podemos bajar nuestra intensidad, nuestra concentración, nuestro esfuerzo. De lo contrario no triunfaremos", agregó.

Contenido sugerido

Contenido GEC