Portugal no tuvo problemas para derrotar a Rusia, aunque lo hizo por la mínima diferencia. Cristiano fue la figura del partido
Portugal no tuvo problemas para derrotar a Rusia, aunque lo hizo por la mínima diferencia. Cristiano fue la figura del partido
Redacción DT

derrotó a Rusia con un solitario gol de Cristiano Ronaldo (minuto 8) en partido de la segunda fecha del grupo A de la Copa de las Confederaciones, disputado este miércoles en Moscú.


El tanto de Cristiano Ronaldo, inmerso en una polémica por las acusaciones de fraude fiscal de las autoridades españolas, decidió un encuentro en el que Portugal demostró ser muy superior a una Rusia que mucho tendrá que mejorar si dentro de un año quiere tener alguna chance de llegar lejos en su Mundial.


Portugal, por su parte, no ofreció un juego deslumbrante, pero estuvo muy bien posicionado en el campo y defendió bien cuando los rusos más apretaron, aunque los locales no dispusieron de ocasiones claras de gol, salvo un cabezazo en el descuento de Georgy Dzhika que salió alto y un disparo de Fedor Smolov que también marchó fuera, en un último intento de los anfitriones por tratar de empatar el partido.


Pese a ser protagonista en los últimos días por sus problemas con el fisco español, que le habrían llevado a tomar la decisión de abandonar España y, por lo tanto, el Real Madrid, según la prensa, Ronaldo volvió a ser elegido el mejor jugador del partido y lideró el ataque luso, protagonizando las mejores ocasiones de gol, además del tanto que decidió el partido.


A la espera del resultado del México-Nueva Zelanda (1:00 p.m.), la campeona de Europa pasa a liderar la llave con 4 puntos, por los 3 de México y Rusia.

se enfrentará el miércoles en Moscú (10:00 a.m. hora peruana) a en la apertura de la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones, aunque el partido está marcada por el embrollo que rodea a la estrella lusa Cristiano Ronaldo.


Este mismo martes, las autoridades judiciales españolas anunciaron que Ronaldo ha sido convocado a declarar el próximo 31 de julio como investigado por un presunto delito de fraude fiscal, ya que la fiscalía sospecha que el jugador pudo haber ocultado un monto de 14,7 millones de euros por sus derechos de imagen.

Según la prensa portuguesa, esta denuncia ha hecho que el jugador esté molesto con el Real Madrid al considerar que no ha sido defendido por su club y que habría pedido a su agente cambiar de aires para la próxima temporada.

El presidente blanco Florentino Pérez, aseguró el lunes por la noche en una entrevista radiofónica que el Real Madrid no contempla "que pueda salir en este momento".

"Ahora mismo es jugador del Madrid; tendría que pasar algo muy raro para que se fuera", insistió en Onda Cero, aunque admitió que Ronaldo "se siente herido y puede que tenga razón, porque él no ha tenido voluntad de ocultar nada a nadie" en el tema fiscal.

No parece que sean las mejores condiciones para Ronaldo y los suyos enfrentarse a la anfitriona en el primer partido de la competición que se disputará con todas las entradas vendidas y que puede ser ya decisivo, ya que en caso de derrota portuguesa, los vigentes campeones de Europa, quedarían en una posición muy comprometida tras haber saldado su debut con un empate a dos goles ante México.

La 'Sbornaya', en cambio, llega al duelo con la confianza que le dio su convincente debut ante Nueva Zelanda (2-0) y el triunfo prácticamente le colocaría en las semifinales del certamen.

La selección rusa sabe, no obstante, que están en pleno proceso de reconstrucción de un equipo para afrontar con garantías el Mundial del próximo año y que jugarán con la presión de no poder defraudar a una afición que ha sufrido los repetidos fracasos de su equipo en los últimos años.

El seleccionador Stanislas Cherchesov debería repetir el once que comenzó contra Nueva Zelanda visto el buen rendimiento que ofreció contra los oceánicos, aunque el técnico podrá optar también por una alineación más defensiva, con un solo punta (en ese caso el sacrificado sería Dmitri Poloz) y en defensa Igor Smolnikov podría entrar en el costado derecho lugar de Alexander Samedov, más ofensivo.

- Ninguna victoria en suelo ruso -

Su homólogo portugués, Fernando Santos, había anunciado rotaciones, pero es posible que el empate ante México y la necesidad de imponerse a Rusia le lleve a cambiar de opinión y a repetir equipo, aunque dos de los titulares del domingo, Pepe y Ricardo Quaresma, autor del primer gol contra el 'Tri', arrastran molestias.

Ante la necesidad de ganar, Santos podría dar entrada a André Silva, en nuevo fichaje del Milan, para acompañar a Cristiano Ronaldo en la punta del ataque, en el lugar de Nani, el menos acertado contra los mexicanos.

En los 10 enfrentamientos previos entre ambos equipos, Portugal ganó seis y empató uno, pero nunca ha ganado en Rusia.

En 1983, la entonces Unión Soviética goleó por 5-0 en partido de clasificación para la Eurocopa; en partidos clasificatorios mundialistas, ambos empataron a cero en 2005 y Rusia se impuso por 1-0 siete años después.

El último precedente, un amistoso en Krasnodar el pasado mes de noviembre, los locales ganaron por 1-0.

- Posibles alineaciones:

Rusia: Igor Akinfeev - Alexander Samedov o Igor Smolnikov, Georgiy Dzhikiya, Viktor Vasin, Fedor Kudriashov, Yury Zhirkov - Aleksandr Erokhin, Denis Glushakov, Aleksandr Golovin - Fedor Smolov, Dmitri Poloz. DT: Stanislas Cherchesov

Portugal: Rui Patricio - Cédric Soares, Pepe o Bruno Alves, Jose Fonte, Raphaël Guerreiro - William Carvalho, Joao Moutinho, André Gomes - Nani o André Silva, Ricardo Quaresma, Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)

Contenido sugerido

Contenido GEC