Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

PPK: “Habrá pullas, pero el Perú va a regresar a un crecimiento de 5%”

Kuczynski reconoció que el escándalo de corrupción asociado a Odebrecht ha tenido un costo económico para el país

PPK

PPK

Pedro Pablo Kuczynski indicó ante los empresarios españoles que, a pesar de no contar con mayoría en el Congreso, la relación de su Gobierno con ese poder del Estado es positiva y las discrepancias son parte natural de una democracia. (Foto: Presidencia) 

Andina

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) afirmó hoy que el Perú volverá a crecer a tasas de 5% al año con la expansión de grandes proyectos mineros, la ejecución del Gasoducto Sur, la línea 2 del Metro de Lima y la reconstrucción de las ciudades en el norte del país que fueron afectadas por el fenómeno de El Niño costero.

"La perspectiva [del país] es muy buena, habrá pullas, habrá fuegos artificiales, habrá editoriales en los periódicos, habrá planas de prensa amarilla, pero el Perú va a regresar a un crecimiento de alrededor del 5 por ciento", manifestó PPK desde Madrid, donde participó del Encuentro Empresarial Perú-España.

Kuczynski sostuvo que el país está empezando a salir de una especie de freno de dos años en su crecimiento, que se debió principalmente a la caída de la cotización de los metales por incertidumbres en China.

"Estamos empezando a salir de eso. Si los commodities se disparan, lo que parece altamente improbable, podríamos llegar a más [de 5% de crecimiento], pero estamos trabajando con todo el mundo, mi primer viaje fue a China y fue muy exitoso, ahora estoy en Europa, pero básicamente dedicado a trabajar en el Perú, donde hay muchísimo que hacer", refirió.

El jefe de Estado explicó que la Reconstrucción con Cambios que viene impulsando el Gobierno significará una inversión de US$ 6.500 millones en los próximos dos años, es decir, aproximadamente el 3% del Producto Bruto Interno (PBI).

Kuczynski reconoció que el escándalo de corrupción asociado a Odebrecht ha tenido un costo económico para el país, sin embargo, mencionó que hay grandes proyectos que no están necesariamente asociados, como la línea 2 del Metro, que se ejecutarán próximamente.

Refirió que otro gran proyecto es el Gasoducto del Sur "que se ha tenido que interrumpir porque el efecto en la financiación con las noticias de Odebrecht impidieron que los bancos cerraran la financiación".

“Pullas siempre hay con los congresos”
Pedro Pablo Kuczynski indicó ante los empresarios españoles que, a pesar de no contar con mayoría en el Congreso, la relación de su Gobierno con ese poder del Estado es positiva y las discrepancias son parte natural de una democracia.

Después de todo, subrayó, "el Congreso nos aprobó el Gabinete, nos apoyó las medidas legislativas, la mayor parte de las cuales han sobrevivido del escrutinio posterior".

"Yo creo que al final el Perú es gobernable. Pullas siempre hay con los congresos, el presidente de Gobierno aquí [en España] está en este momento en el Parlamento explicando cosas, me recuerda mucho lo que pasa en el Perú, pero eso no necesariamente significa mucho", comentó.

PPK

PPK

Recientemente, durante su visita de trabajo a Europa, PPK sostuvo que “el tema fundamental" en Venezuela pasa por que se liberen a todos los presos políticos. (Foto: Presidencia) 

Difusión

En otro momento, PPK sostuvo una reunión con Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza, padres del líder opositor venezolano, Leopoldo López Mendoza, quien se encuentra en condición de preso político en su país.

A la cita también asistió el ex jefe de Gobierno de España, José María Aznar.

Recientemente, durante su visita de trabajo a Europa, PPK sostuvo que “el tema fundamental" en Venezuela pasa por que se liberen a todos los presos políticos y se implemente un arbitraje con gente de altísimo prestigio que esté dispuesta a buscar un entendimiento y una transición a la crisis que enfrenta.

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías