Este país de América supera a China con una de las obras arquitectónicas más grandes del mundo | Existe un país dentro del continente americano que viene sorprendiendo a varios en el mundo por sus obras arquitectónicas, tan buenas e impresionantes como las de China. (Foto de STAFF / AFP).
Este país de América supera a China con una de las obras arquitectónicas más grandes del mundo | Existe un país dentro del continente americano que viene sorprendiendo a varios en el mundo por sus obras arquitectónicas, tan buenas e impresionantes como las de China. (Foto de STAFF / AFP).
/ STAFF
Redacción EC

Una ha alcanzado un logro impresionante en el mundo de la arquitectura al superar a y a otros países más con una de las construcciones más monumentales del planeta. En la siguiente nota te contaremos de qué país se trata, y te brindaremos otros datos que debes conocer sobre este tema.

CUÁL ES EL PAÍS DE AMÉRICA QUE SUPERA A CHINA CON UNA DE LAS OBRAS ARQUITECTÓNICAS MÁS GRANDES DEL MUNDO

El país de América que supera a China con una de las obras arquitectónicas más grandes del mundo es Estados Unidos.

Esta distinción se atribuye al Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que se destaca como la mejor obra arquitectónica de América y figura como la cuarta más grande del mundo.

Con una impresionante superficie de 2.359.000 metros cuadrados y su distintiva forma pentagonal, el Pentágono no solo es un símbolo de poder militar y político, sino también un ejemplo notable de diseño y funcionalidad arquitectónica.

CUÁL ES EL PAÍS QUE SUPERA A ESTADOS UNIDOS Y CHINA EN POTENCIA NAVAL

Global Fire Power (GFP) ha revelado su último ranking de las mayores potencias navales del mundo, desafiando las expectativas convencionales al colocar a un país por encima de Estados Unidos y China en términos de capacidad de combate marítimo.

En este análisis, que comprende 145 países, Rusia ha emergido como la nación con la mayor potencia naval, a pesar de su participación en conflictos internacionales, como la invasión a Ucrania.

El estudio de GFP evaluó los elementos navales de superficie y submarinos de cada país, incluyendo una amplia gama de buques de guerra como portaaviones, submarinos, fragatas y buques de asalto anfibio.

Rusia superó a China, Corea del Norte, Estados Unidos y Suecia, quienes ocupan los primeros puestos del ranking.

Además, si se considera la fuerza naval de las cinco primeras posiciones en conjunto, Rusia lidera con un 27,5%, seguida por China con un 25,7%. Corea del Norte se posiciona en tercer lugar con un 17,8%, seguido por Estados Unidos con un 16,6% y Suecia con un 12,4%.

Esta revelación redefine la percepción sobre las principales potencias navales del mundo y sus implicaciones geopolíticas, desafiando las narrativas convencionales sobre el equilibrio de poder en los mares globales.

¿QUÉ PAÍS SUDAMERICANO SERÁ POTENCIA MUNDIAL EN 2050, SEGÚN ANÁLISIS DE GOLDMAND SACHS?

Según el ranking de 104 naciones realizado por Goldman Sachs, un país de Sudamérica forma parte de la lista de países que serán potencia mundial en el año 2050 y 2075.

Se trata de Brasil, que se posicionará en el Top 10 como el estado de la subregión que tendrá un importante crecimiento con un total de 8,7 billones de dólares. El país sudamericano se ubicará en el octavo puesto del ranking de Goldman Sachs junto a otras principales potencias económicas del mundo y mantendrá su lugar 25 años después, en 2075. Esto se debe a que consolidará al país como mercado emergente por su poder adquisitivo capitalizado en la privatización de los activos corporativos, así como otros análisis.

Por otra parte, el informe de Economía Global desarrollado por la firma líder en el área de banca de inversión denominado como “El camino hacia 2075: tamaño y oportunidades del mercado de capitales”, también determinó que el poderío económico del planeta será encabezado por tres gigantes reconocidos por su PIB nominal. A pesar de que el crecimiento del PIB real desaceleró las economías desarrolladas como en las emergentes en los últimos 10 a 15 años, algunos países mantendrán su liderazgo en los años 2050 y 2075.

Contenido sugerido

Contenido GEC