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El día que el Perú se paralizó por el primer vuelo sin escalas Lima-Bogotá: la historia de un hito de la aviación en Sudamérica

En la década de los grandes vuelos, la de los años 30 del siglo XX, el aviador peruano Armando Revoredo Iglesias se aventuró a uno sin escalas desde el aeropuerto de Limatambo hasta ‘El Techo’ de Bogotá. Solo lo acompañó un mecánico y la fe en sí mismo.

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El carismático aviador peruano Armando Revoredo Iglesias vivió una trayectoria profesional repleta de grandes proezas, pero su primer vuelo internacional marcó una época. Un grandioso vuelo directo, sin escalas, de Lima a Bogotá en un monoplano de 1935 significó un punto de quiebre en la historia de la aviación comercial en el Perú. (Foto: GEC Archivo Histórico).
El carismático aviador peruano Armando Revoredo Iglesias vivió una trayectoria profesional repleta de grandes proezas, pero su primer vuelo internacional marcó una época. Un grandioso vuelo directo, sin escalas, de Lima a Bogotá en un monoplano de 1935 significó un punto de quiebre en la historia de la aviación comercial en el Perú. (Foto: GEC Archivo Histórico).
Carlos Batalla

Un poco más de un mes antes del raid Lima-Bogotá, sin escalas, a cargo del eximio aviador cajamarquino Armando Revoredo Iglesias (1897-1978), se había inaugurado, el 3 de noviembre de 1935, el aeropuerto internacional de Limatambo, en Corpac, ubicado en los terrenos del mismo nombre y en parte de la Hacienda San Borja, entonces parte del extenso distrito de Santiago de Surco. Limatambo era considerado entonces como uno de los mejores aeropuertos de la costa del Pacífico, donde se centralizaron todos los vuelos civiles y comerciales de las líneas de aviación que trabajaban en el Perú.

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