A mediados de 1960, la selección peruana de fútbol jugó un amistoso internacional contra la selección de España. La atracción de aquel partido fue el histórico delantero argentino, nacionalizado español, Alfredo Di Stéfano, conocido como la “Saeta rubia”. El encuentro fue el primer choque en la historia de ambas selecciones. Y fue la primera y única vez que el elenco hispano vino al Perú.
El juego terminó 3-1 a favor de los españoles. Ya en los vestuarios, el potente delantero declaró para el reportero de El Comercio: “Debo confesar que hemos jugado bien; pero sinceramente la exigencia no ha sido mayor. La ausencia de Gento y Del Sol nos ha restado tal vez algo de nuestro poderío; sin embargo, presumo que la actuación nuestra ha sido buena, y hayamos agradado al público peruano”. Antes de despedirse, reveló un deseo: “Me hice la promesa de brindar lo mejor de mi juego al público peruano, y lo logré, aunque no exactamente como fueron mis deseos. Felizmente ganamos, hubiera querido actuar en uno o dos partidos más aquí en Lima”, dijo Di Stéfano, que se retiró del recinto agradecido por la inolvidable tarde y por la simpatía del público peruano.
En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Asimismo les presentamos la Tienda del Archivo Histórico El Comercio donde te ofrecemos una selección de nuestras mejores fotografías e ilustraciones. Además en nuestra tienda podrás adquirir la portada del día en que naciste.
Contenido GEC