Resumen

Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

Lima, 16 de marzo de 1961.  Ómnibus de transporte público choca con camión de carga de mercadería en el centro de Lima. Foto: GEC Archivo Histórico.
Lima, 16 de marzo de 1961. Ómnibus de transporte público choca con camión de carga de mercadería en el centro de Lima. Foto: GEC Archivo Histórico.
Por Carlos Batalla

Hacia la mitad de ‘oncenio’ de Augusto B. Leguía (1919-1930), Lima vivía un avance en los aspectos urbanísticos y de infraestructura vial. Se había inaugurado la plaza San Martín, la plaza Jorge Chávez; se abrió el paso a la avenida Progreso (hoy Venezuela) para conectar el Callao con Lima; y también se había abierto al tránsito la avenida Leguía (hoy Arequipa), la avenida Pershing en Jesús María y la avenida Brasil en Breña.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Tipo de trabajo: