Existen diferentes variedades de pasta, las hay de mil sabores, formas y texturas. Un plato tan sabroso y fácil de hacer que muchas veces puede salvarnos de un apuro. Más allá de los tallarines rojos o verdes que preparamos toda la vida, hay decenas de platos con los que puedes sorprender a familiares y amigos. No te pierdas estas tres recetas nutritivas que ayudarán a que tus comidas sean más diversas.
1. Pasta a la Carbonara
Ingredientes:
- Tallarines
- 4 rebanadas de tocino
- Champiñones (opcional)
- 1/2 cebolla
- 1 huevo
- 12 cl. de crema batida
- 30 g. de queso parmesano rallado
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
- Aceite de oliva al gusto
Preparación:
Poner abundante agua en una olla y cuando comience a hervir debes echarle un poco de sal y unas cuantas gotas de aceite. Pasados unos minutos echa los tallarines y déjalos a fuego lento durante el tiempo que diga en las indicaciones de la envoltura de la pasta y cuando hierva, escúrrela.
Agarra la 1/2 cebolla y córtala en trocitos, ponla a freír en una sartén con un poco de aceite. Seguidamente, corta el tocino en tiras y júntalo con la cebolla para que ambos se frían. Cuando la cebolla y el tocino estén bien dorados reservarlos a un lado para después.
En un bowl bate un huevo y luego vierte los 12 cl. de crema de leche, sal y la pimienta y vuélvelo a mezclar hasta que todo se integre. Luego, echa los 30g. de queso parmesano rallado y mezcla nuevamente. Finalmente junta la pasta hervida con el bacon, la cebolla, la salsa carbonara y mezclarlo todo bien.
2. Tagliatelle al funghi
Ingredientes:
- 400 gr, de Tagliatelle
- 100 gr de funghi
- 75 ml. de crema de leche
- 4 dientes de ajo
- 12 gr. de mantequilla
- Queso parmesano rallado
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Preparación:
Poner abundante agua en una olla y cuando comience a hervir debes echarle un poco de sal. Mientras hierve la pasta toma los hongos y comienza a cortarlos en trocitos. Agarra una sartén, coloca mantequilla con un poco de aceite de oliva, una vez que la mantequilla esté derretida, coloca el ajo picado.
Una vez estén los ajos dorados incorpora los hongos y mezcla. Añade el queso parmesano rallado, la crema de leche y salpimienta todo a tu gusto. Deja cocinar todo a fuego suave hasta que la salsa tenga mayor consistencia. Una vez cocida la pasta mezcla todo y sirve.
3. Gnocchi de Camote
Ingredientes:
- 500 g camote
- 1 huevo
- ½ cdta sal
- 100 g harina sin polvos de hornear + adicional para ajustar la masa y espolvorear los gnocchi
Preparación:
Poner abundante agua en una olla y pon los camotes para que se hiervan y déjalos 25 minutos, pincha el cuchillo para corroborar que ya se encuentran cocinados. Una vez hervidos, sácalos y córtalos a la mitad. Pélalos y prénsalos hasta que quede una masa. Es importante que el camote esté caliente cuando lo prenses porque si no va a ser muy difícil hacerlo. Si se te enfriaron los puedes recalentar en el microondas u horno.
Deja que el camote prensado se enfríe por completo antes de agregar el huevo y mezcla ambos ingredientes. Luego agrega la harina y la sal y mezcla. Agrega más harina hasta que la masa no esté. Luego forma una serpiente con la masa y córtalos en pedacitos para ir formando el gnocchi.
Una vez cortado, con un tenedor puedes ir dándoles la forma de almohaditas y espolvoréalos en harina. Una vez terminados puedes optar por congelarlos o cocinarlos en agua hirviendo por 15 minutos. Una vez terminados sirve y coloca la salsa de tu preferencia, junto a un poco de queso parmesano rallado.
TE PUEDE INTERESAR
- Aprende a preparar 3 deliciosos postres rápidos y saludables para disfrutar en casa
- Estreñimiento: ¿Qué alimentos nos ayudan a mejorar la digestión?
- Ayuno intermitente: Qué es, cómo realizarlo, beneficios y todo sobre esta dieta
- Síndrome de Ovario Poliquístico: ¿qué efectos tiene sobre mi cuerpo?
- Ansiedad: 4 pasos para empezar a controlarla