Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
empresariodetuempleo

¡Esta es mi misión!

Llevo años haciendo una presentación ¡que me encanta repetir! Hace poco, sin embargo, una amiga me preguntó si no me aburría de seguir dándole al mismo tema. Lo dijo con buena intención, pero -la verdad- sentí que no entendía todo lo que mi trabajo significa para mí. Y claro, un poco a la defensiva le expliqué lo que se siente al ver las caras de la audiencia conforme la voy llevando por las láminas, por las historias, los ejemplos y, sobre todo, por las ideas centrales de mi presentación. Ser testigo que cómo estas van...

Llevo años haciendo una presentación ¡que me encanta repetir! Hace poco, sin embargo, una amiga me preguntó si no me aburría de seguir dándole al mismo tema. Lo dijo con buena intención, pero -la verdad- sentí que no entendía todo lo que mi trabajo significa para mí.

Y claro, un poco a la defensiva le expliqué lo que se siente al ver las caras de la audiencia conforme la voy llevando por las láminas, por las historias, los ejemplos y, sobre todo, por las ideas centrales de mi presentación. Ser testigo que cómo estas van impactando en las personas, cómo van rompiendo sus antiguos paradigmas sobre el mundo laboral.

Es que muchos jamás pensaron en manejar sus carreras como si se tratase de su mejor negocio propio, siendo empresarios de sí mismos, actuando como proveedores de servicios. A otros la idea del jefe como el mejor cliente les causa rechazo, hay quienes ponen cara de sorpresa cuando escuchan que hoy los trabajos duran lo que nos convenga a ambos, o cuando menciono la importancia de planear nuestra vida y carrera atreviéndonos a tener éxito, haciéndonos cargo de nuestra vigencia, etc. Para mí, compartir estos conceptos que pueden impactar positivamente la vida y carrera de mis audiencias y lectores, se ha convertido en la misión principal de mi vida profesional.

Por eso escribí Usted SA, para que mucha más gente tenga acceso a estos conceptos y logren ser cada vez más empleables y productivos, para que muchos más puedan desarrollar su potencial en un mundo que no acepta ya la complacencia o las falsas estabilidades laborales, sino que más bien aplaude a quien sueña con carreras exitosas y se desarrolla con esfuerzo. Por eso comparto todo lo que sé y he aprendido. Por eso repito lo mismo una y otra vez.

¿Y quién es mi público objetivo? Quizá el joven de 23 años que trabaja en el supermercado de día y estudia de noche ansioso por surgir. O la señora que quiere que sus hijos tengan más y mejores oportunidades de las que ella o su esposo tuvieron. O el señor que perdió su trabajo después de estar 19 años en la misma empresa. O el profesional exitoso que quiere crear su marca personal y triunfar en lo suyo.

A mi amiga le quise comentar que he comprobado que hay quienes sienten que estas ideas han impactado positivamente sus vidas.

Esa es mi gran satisfacción y se las comparto con humildad; y es que cuando alguien en la calle me cuenta cómo su vida o trabajo mejoró por algo que leyó o escuchó sobre empleabilidad, a mí me dan pequeños escalofríos, pero de los buenos, pues siento que estoy cumpliendo mi misión.

Gracias a todos quienes alguna vez me han escrito o comentado. Son sus palabras las que me dan la gran satisfacción de sentir que mis 23 años de trabajo han servido de algo. ¡Gracias a todos!

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ