Cuando alguien como Kobe Bryant es el problema
Kobe Bryant no es ni será el mismo jugador de los 81 puntos en un partido, ni aquella estrella que hacía diferencia por encima de LeBron James y Kevin Durant. Hace bastante tiempo, Kobe ha dejado de ser ese hombre que te garantizaba un título de la NBA. Su nombre está más cerca del Salón de la Fama que a volver a ser un referente del mejor básquet del mundo. Tiene 35 años, ha superado una rotura del tendón de Aquiles y otra rotura de la platea tibial externa de su pierna izquierda, por lo que la pregunta es si estará en completa forma para la temporada 2014/15. Hace tres a cinco años, quizás sí se merecía el sueldo de 24 millones de dólares por temporada, pero ahora ese cheque que cobra se ha vuelto una carga para Lakers. Carmelo Anthony no quiso ir a Los Ángeles, Dwight Howard se cansó a los meses y no hay ninguna figura, aparentemente, que desee estar en este plantel. El individualismo y la personalidad de Bryant también son parte de ese problema para que algunos jugadores no viajen a la Costa Oeste.
Si seguimos hablando de presupuestos, Steve Nash prácticamente es un jugador retirado que gana casi 10 millones y entre él y Bryant está casi el 50% del límite de los 80 millones de dólares que debe tener un equipo de la NBA. Se trajeron al base Jeremy Lin con un sueldo de 8 millones y a Carlos Boozer por tres más, pero ninguno de los dos –imposible de hacerlo- tiene el peso para cargar con un equipo que ha sufrido de varios problemas dirigenciales en las últimas temporadas. Se comenta que prácticamente Kobe ha hecho traer al técnico Byron Scott, su mentor en los 90 y un hombre de la casa de los Lakers, y alguien que tampoco te garantice que el equipo pueda llegar a los ‘playoffs’. Ahora los Lakers han ido a la carga por Eric Bledsoe, un interesante base –con promedio de más de 17.7 puntos por partido- que ha roto negociaciones con los Phoenix Suns. Le queda un temporada más de contrato con ellos, pero no está a gusto con la oferta que le hacen. Los Lakers, al parecer, ofrecen algo más de 12 millones al jugador y un intercambio de jugadores a los Suns. ¿Podrá bastar con eso? Probablemente sea otra temporada negra para los Lakers, aunque imposible que sea tan mala como la anterior. Si Bryant cobrara mucho menos, otra sería la historia, al menos habría otras figuras.
SIGUE LA NOVELA DE KEVIN LOVE
Medios estadounidenses aseguran que los Minnesota Timberwolves solo conversarán con los Cleveland Cavaliers para hacer un intercambio entre el ala pívot Kevin Love con el Andrew Wiggins, el jugador que fue elegido número 1 en el Draft de esta nueva temporada. Wiggins no podrá ser canjeado hasta el 23 de agosto después de haber su firmado su contrato como rookie hace una semana. Al parecer, Golden State Warriors y Chicago Bulls han quedado fuera de la puja ante la poco oferta que representaban sus intercambios con los Timberwolves. De llegar Love, Cleveland formaría su ‘Big Three’ con LeBron James y Kyrie Irving. Wiggins tiene un salario de 5 millones de dólares, mientras que Love gana alrededor de 15.
ÉL NO SIGUE A LEBRON
Se pensaba que Kevin Durant haría lo mismo que LeBron James para la temporada 2015/16. Si el ex jugador del Miami Heat se mudó para Cleveland, la ciudad que lo vio nacer y crecer, los Washington Wizards habrían tenido la intención de hacer lo mismo con Durant. Sin embargo, el alero del Oklahoma City Thunder indicó hace unos días que él no sigue a nadie más que él mismo. Una pena para los que lo querían ver fuera de Oklahoma, donde tiene un restaurante y otras inversiones en esa ciudad.