Evaluación del Flipout de Motorola
Una colega del diario estaba decidida a comprarse su primer ‘smartphone’. Quería uno que le permitiera acceder a su correo y que, principalmente, le brindara conexión constante con las redes sociales. “Eso sí, no debe ser muy grande”, me dijo. Inmediatamente pensé en el Flipout de Motorola. Si quieres saber más sobre este teléfono sigue leyendo.
Tuve la oportunidad de probarlo durante varios días y la sensación que me quedó es que se trata de una alternativa a considerar para quienes quieren experimentar por primera vez un teléfono inteligente y, sobre todo, el sistema operativo Android.
Tiene un diseño muy juvenil. Es prácticamente un cubo al que, tras girar la parte superior, le aparece un teclado Qwerty físico completo. Su pantalla de 2,8” es táctil, por lo que también se puede optar por usar el teclado virtual.
Viene con tres carcasas posteriores de colores negro, dorado y fucsia, con lo que evidencia que el público objetivo es el juvenil (pero principalmente el femenino).
Pesa muy poco –algo más que 100 gramos– y es realmente muy fácil de llevar. Aunque su cámara es de 3 megapíxeles, en días muy claros puede tomar fotografías de buena calidad. Otra ventaja: con un solo clic se publican las fotos en las redes sociales. La calidad de sus grabaciones en video también es muy aceptable.
Usa el sistema operativo Android 2.1 (conocido con el nombre clave de Eclair). Permite al usuario primerizo experimentar todas las cualidades del cada vez más popular sistema operativo de Google. Sin embargo, es factible que quienes ya han probado versiones más avanzadas (como la Froyo) puedan identificar algunos problemas.
Este teléfono usa la función Motoblur, que le permite al usuario centralizar en una misma interfaz su cuenta de correo y sus cuentas de redes sociales. Durante su uso identifiqué un problema: por momentos el Motoblur mostraba actualizaciones al instante, pero luego dejaba pasar algunas horas.
TEMA ENERGÉTICO
Otra dificultad que encontré estaba relacionada con la batería. Tras conectarme a todas mis redes sociales y dejar que las actualizaciones llegaran en tiempo real, la batería del teléfono no me duró más de un día. La misma situación la pasó mi colega, luego que se animó a comprar el Flipout. Aunque el teléfono tiene una opción para una mejor gestión de la batería, es recomendable no tener todas las funciones activadas.
En resumen, es un ‘smartphone’ que satisface las necesidades de quienes buscan su primera experiencia con la conectividad y tener las redes sociales en el bolsillo.
FICHA TÉCNICA
- MARCA Motorola.
- MODELO Flipout.
- SISTEMA OPERATIVO Android 2.1.
- PANTALLA 2,8” QVGA.
- DIMENSIONES 67 mm x 67 mm x 16 mm.
- PESO 110 gramos.
- CÁMARA 3 MP.
- MEMORIA 2 GB Micro SD preinstalada.
- BATERÍA 470 horas en espera y 300 minutos en llamada.
- PRECIO Desde S/. 752 con el Plan Internet Total de Movistar.