Evaluamos el Super Hero Charger & Backup de iOmega
Una de las principales estrategias para proteger nuestra valiosa información es realizar periódicamente una copia de respaldo o ‘backup’. Sin embargo, muchos pensamos que esta medida de seguridad es solo aplicable a nuestras computadoras y no recordamos que en nuestros dispositivos móviles quizás tengamos información más sensible. Esta semana evaluamos el cargador Super Hero de iOmega, especial para iPod e iPhone, pero que también hace una copia de respaldo de toda nuestra información.
Teniendo en cuenta la popularidad de los iPod e iPhone en todo el mundo, la iOmega lanzó al mercado Super Hero, una base que, además de cargar su dispositivo móvil, realiza una copia de respaldo de la información que allí tiene almacenada. Lo pudimos probar esta semana.
Se trata de un aparato compacto, liviano y de un diseño muy elegante, con acabados en plata pulida, que no desentona para nada con el estilo de los dispositivos de la empresa de Cupertino.
Su funcionamiento es simple: hay que conectar el Super Hero a un tomacorriente, luego desbloquear el iPod o el iPhone y, finalmente colocarlo en la base. Desde ese momento su dispositivo empezará a recargarse.
Para realizar la copia de seguridad, deberá haber descargado previamente la aplicación gratuita Super Hero iPhone Backup y haber colocado en la ranura de la base la tarjeta de memoria de 4 GB que viene incluida con el Super Hero.
Una barra de estado le indicará el progreso del ‘backup’. Esa información almacenada la podrá recuperar si le roban, se pierde o se malogra su dispositivo.
Un punto negativo es que en esta copia de seguridad no se incluyen los archivos de música, los videos ni el calendario.
FICHA TÉCNICA
- MARCA iOmega.
- MODELO Super Hero Backup & Charger for iPhone.
- CONTENIDO Una base, una tarjeta SD de 4 GB, un cable de alimentación, una guía de instalación impresa.
- COMPATIBILIDAD Con iPod Touch (4G), iPhone 4, iPhone 3GS y 3G.
- PRECIO S/. 239,99.
- GARANTÍA Tres años.