Evaluamos Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2
Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el juego Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte dos, inspirado en la película del mismo nombre que pone punto final a la historia del niño mago. ¿Tú y a lo jugaste? Cuéntanos qué te pareció.
Cuando J.K. Rowling presentó su libro de “Harry Potter y la piedra filosofal”, nunca pensó que se convertiría en un éxito mundial. Tanto así, que terminó como una saga de ocho películas y también en el mundo de los videojuegos.
Como parte de la campaña publicitaria del estreno de la versión en celuloide, se lanzó la semana pasada Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (segunda parte), el videojuego.
HISTORIA
El juego se basa en la misma historia del libro (y la película): Harry, Ron y Hermione están buscando todos los horrocruxes restantes que contienen parte del alma del némesis del protagonista, Lord Voldermort. Pero encontrarlos no será sencillo porque siempre son perseguidos por todas las autoridades y seguidores del mago oscuro.
Un punto interesante es que, al igual que las películas, si la comparamos con la primera presentación, hay una diferencia abismal en el concepto: antes era más un juego para niños con pequeños acertijos, combinación de pociones, duelos uno contra uno y partidos de quidditch. Todo dentro del colegio de Hogwarts.
Ahora todo sucede en exteriores, los enemigos aparecen constantemente y en gran número. Se trata más de un juego de acción, aventura y hasta combina un poco los elementos de los ‘shooters’ en tercera persona, porque para atacar se debe utilizar la varita mágica como se tratara de un arma por lo cual uno también tiene que cubrirse en distintos objetos.
CONTROLES Y GRÁFICOS
No se requiere de mucho tiempo para dominar los movimientos, además los hechizos se van aprendiendo mientras avance en la historia. Primero solo podrá atacar con ‘Stupify’, luego se aprenderá ‘Protego’ y, de esta manera, a mayor experiencia de juego aparecen nuevas magias.
La calidad de la imagen es bastante buena, sobre todo en los personajes principales que son idénticos a los actores reales. Los escenarios también son más oscuros que en otras presentaciones; el juego de las sombras es bastante bueno y la calidad de la banda sonora es uno de los elementos más importantes.
CALIFICACIÓN
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (segunda parte) es un divertido juego de aventura que, aunque no llega a catalogarse entre los mejores del género, definitivamente encantará a los seguidores del niño mago. No se requiere de mucho tiempo para terminarlo. Lo recomendamos solo para fanáticos.
MÁS DATOS
- En harrypotter.ea.com hay más información. Está catalogado para adolescentes.
- Su precio para play station 3 y Xbox es de Us$ 65 dólares. La versión para Wii cuesta US$ 55