Evaluamos Shadows of the Damned
Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el sorprendente Shadows of the Damned, un survival horror game que combina lo mejor del género. ¿Tú ya lo jugaste? Cuéntanos qué te pareció.
Los videojuegos se han convertido en una forma de entretenimiento para la mayoría de personas, principalmente debido a sus propuestas originales, sus historias impactantes y sus bandas sonoras, que obligan al jugador a detener la partida para disfrutar la melodía.
Con un concepto innovador, el pasado 21 de junio llegó al mercado el esperado Shadows of the Damned, juego desarrollado por Suda51 (No More Heroes) y Shinji Mikami (Resident Evil), con la música del gran Akira Yamaoka, encargado de la inolvidable Silent Hill.
HISTORIA
García Hotspur es un insaciable cazador de demonios. En el primer nivel (que en realidad se trata de un sencillo y rápido tutorial) el personaje principal está en su casa cuando siente que algo raro está pasando. Al entrar a su cuarto observa que su amada Paula ha sido asesinada y su alma atrapada por el demonio Fleming a manera de venganza, por todos los asesinatos cometidos por Hotspur.
Todo esto hace que el personaje central se vea obligado a rescatarla del inframundo y allí es cuando empieza la aventura.
Para enfrentar sus enemigos contará con la ayuda de Johnson, un cráneo que decidió abandonar el averno. Él será su guía para entender que el alcohol es energía y no mata en el infierno; o que algunas puertas desde donde se escucha un bebe llorando requieren de una fresa para poder abrirse.
Además, Johnson puede convertirse en varios objetos: desde una moto hasta las distintas armas que el personaje podrá usar durante todo el juego.
Las conversaciones entre los personajes son un elemento muy importante para este juego. García, con sus raíces latinas, domina el ‘spanglish’, mientras que el demonio cuenta con un acento inglés.
También encontrará diamantes de colores durante todo el camino. Con algunos podrá comprar objetos, con otros mejorará algunas habilidades del personaje y otras para nuevas armas.
Los ambientes de todo el juego son la combinación del infierno con pequeñas calles de un pueblo. Los elementos en cada nivel tratarán de asustar al jugador y, de manera recurrente, aparecerá una imagen de Paula pidiendo ayuda con distintos tipos de actitud. Esto significará una constante tortura para Hotspur, quien deberá apurarse para rescatarla.
La luz es un elemento básico de sobrevivencia en el juego. Si en algún momento la oscuridad se apodera del nivel, poco a poco irá perdiendo la vida hasta encontrar puntos en los cuales con un solo disparo se pueda iluminar el escenario. La progresión también se presentará al enfrentarse a los enemigos: primero usando un arma muy ligera y luego con balas normales.
CALIFICACIÓN
Shadows of the Damned es excelente ‘survival horror’ de disparo en tercera persona que combina muy bien los elementos de acción y terror. Cuenta con una historia sencilla pero que captura el interés del ‘gamer’ desde la primera escena, haciéndolo sentir parte de una película B y una banda sonora simplemente genial. Lo recomendamos.
SEPA MÁS
- El juego llegó al mercado el 21 de junio para las consolas de Xbox 360 y Play Station 3.
- En la página oficial www.ea.com/shadows-of-the-damned encontrará mayor información sobre el juego como imágenes, vi-deos, descargas y la opción de comprarlo en línea.
- Está catalogado solo para adultos, así que tome sus precauciones. Su precio es de US$55 para Xbox 360 y US$60 para Play Station 3.