Evaluamos UFC: Personal Trainer
Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el nuevo juego UFC: Personal Trainer, que explota la funcionalidad de los periféricos de control de movimiento de las consolas de nueva generación. Si quieres conocer en detalle la evaluación, sigue leyendo. Si tú ya lo jugaste, cuéntanos qué te pareció.
Desde hace algunos años, el Ultimate Fighting Championship (UFC), también conocido como vale todo, se ha convertido en uno de los deportes preferidos por los jóvenes, debido a que fusiona todas las artes marciales en un solo torneo. Como era de suponerse, también saltó al mundo de los videojuegos. Solo basta recordar el clásico UFC Undisputed, que ya evaluamos en este espacio.
Aprovechando los nuevos periféricos inalámbricos Play Station Move, Wii Motion Plus y Kinect, la empresa THQ lanzó al mercado UCF Personal Trainer, el primer simulador de entrenamiento del deporte de contacto. Recomendamos la versión para Kinect (Xbox 360) porque registra los movimientos de todo el cuerpo.
Lo primero que pide el juego es información física básica: género, talla y peso del participante. Luego pasamos a ver un video de Mark Delagrotte, entrenador profesional de muay thay y kickboxing, en el que explica los beneficios del entrenamiento y cómo mejorar el cuerpo.
Uno debe realizar un ejercicios de entrenamiento para conocer el nivel de físico, tiene que hacer la mayor cantidad de abdominales, planchas y saltos, cada uno en un minuto. Finalmente se enseña a controlar los latidos del corazón y se muestra si el ‘gamer’ está en un nivel principiante, intermedio o avanzado.
Luego aparecerán en pantalla distintas opciones. La primera es practicar rutina. Allí podrá elegir como entrenador a Delagrotte, Greg Jackson y Javier Méndez, cada uno con su estilo y voz original. Aprenderá cómo calentar, a realizar ejercicios con el saco, cómo se hacen los jabs, ganchos, codazos y rodillazos.
Los movimientos se deben hacer con todo el cuerpo. Al terminar se realizan nuevos ejercicios de estiramiento para bajar el ritmo cardiaco. El nivel principiante requiere veinte minutos; le aseguramos que terminará sudando y agitado.
También existe la opción de entrenamiento dentro del octágono con un peleador profesional como instructor. Se puede elegir entre tres peleadores profesionales como Caín Velásquez. En el nivel inicial uno aprende a realizar combinaciones con ambos brazos y desplazarse en el ring.
Otro modo de juego es el de ejercicios individuales. Allí deberá golpear el saco con los brazos y piernas, coordinar los movimientos de los puños contra la pera, saltos, o simular que se está rodando una llanta de camión. Dentro de los ejercicios también puede escoger si va a utilizar pesas para aumentar la dificultad.
VEA LOS CAMBIOS
Una opción interesante es la de rastreo del jugador, la cual va mostrando la evolución del cuerpo a través de los días. Se registran las calorías quemadas por el día de entrenamiento, las que se han bajado desde que probó por primera vez el juego, las calorías en exceso y las que se debería consumir como límite en cada día. Además permite tomar fotos (con la cámara del Kinect) para ver si se ha bajado o no de peso. Ya hay videos en la red que muestran a personas que probaron la versión Beta y bajaron hasta 10 kilos.
CALIFICACIÓN
UFC Personal Trainer es un excelente simulador de entrenamiento, elaborado no solo para conocer los movimientos básicos del muay thai y kickboxing, sino para realizar distintos tipos de ejercicios que el cuerpo siempre necesita. Muchos no pueden asistir al gimnasio por una cuestión de tiempo. Ahora se puede ejercitar en casa. Lo recomendamos.
SEPA MÁS
- Disponible para Xbox 360, play station 3 y Wii.
- En www.ufcpersonaltrainer.com hay más datos.
- Su costo va desde los Us$50. es para todas las edades