Los 30 años de Tomás Unger
Es de profesión ingeniero arquitecto, pero su pasión por los automóviles, la ciencia y la tecnología lo hizo incursionar en el periodismo. Ya lleva en esta labor 55 años, los treinta últimos escribiendo ininterrumpidamente en El Comercio. Justamente un día como hoy, pero en 1981, se presentó la página de Ciencia y Tecnología con el artículo “Predicción de terremotos”, en el cual se recordaba que vivimos en una zona sísmica, que siempre habrá temblores y que, hasta ahora, es imposible predecirlos.
Don Tomás se autodefine como divulgador científico y considera que, además del gusto por estos temas, fueron dos de los factores fundamentales para mantenerse vigente en esta labor: “Tener la suerte de conocer varios idiomas y contar con conocimientos adicionales a los formales, gracias a mis padres”.
La labor de don Tomás se ha ido adecuando a los tiempos. En estas épocas de Internet tiene también un blog y una cuenta en Twitter a través de las cuales busca un contacto más directo con la gente.
Como homenaje a su trayectoria, este martes publicaremos una edición especial de Vida&Futuro con los datos más relevantes de la labor de Unger en estos 30 años.