Evaluamos el Motorola Defy
En la actualidad casi todos los teléfonos inteligentes ofrecen lo mismo. Es por eso que Motorola le dio vuelta a la tuerca y apeló a una característica poco común entre los smartphones: la resistencia a golpes, agua y polvo. Conozca al Defy.
Desafío. Esa es la traducción al español de Defy, nombre que tiene el smartphone de Motorola que pude probar por algunas semanas. La promesa: resistencia a condiciones poco comunes para un teléfono inteligente. Sin querer queriendo, terminé sometiendo este teléfono a varias de estas situaciones y el resultado fue positivo.
Su aspecto exterior da señas de sus características: recubrimiento de un grueso plástico, protectores herméticos de casi todas las conexiones del equipo, pero sin perder el estilo.
Este teléfono se me ha caído del escritorio unas cuantas veces y me animé a contestar o a hacer alguna llamada mientras me estaba duchando. No hubo problemas, pues siguió funcionando como siempre. Tras esas situaciones, es cuando uno agradece el aspecto mostrado por el aparato.
Tiene una cámara de 5 megapíxeles con autofocus muy eficiente y viene cargado con el Android 2.2. Su funcionamiento para tareas multimedia es bueno (no se hace líos para reproducir videos ni para trabajar en redes sociales, por ejemplo) y la navegación en la web, cómoda y rápida.
No es un equipo de alta gama, pues tiene algunas limitaciones (pero principalmente con el funcionamiento correcto del sistema operativo).
Sin embargo, considero que este modelo se ubica en una gama media, pensando en aquellos que quieren un smartphone con un mejor rendimiento (cuenta con un procesador de 800 Mhz) y con un hardware que les asegure esas resistencia que modelos más modernos y caros no le pueden brindar.
Además, hay que considerar que gracias a los planes disponibles no es un teléfono que cueste un ojo de la cara.
FICHA TÉCNICA
- Modelo Motorola Defy.
- Procesador 800 Mhz.
- Pantalla Táctil de 3,7” con tecnología Gorilla Glass.
- Memoria Interna (2GB), expandible hasta 32GB.
- Cámara 5MP con autofocus y doble flash LED.
- Conectividad Wi Fi y Bluetooth 2.1.
- Sistema operativo Android 2.2 (Froyo).
- Precio Desde S/.629.