HTC ingresarán en breve al mercado local
Quizás a usted la marca HTC no le resulte muy conocida, pero para quienes están pendientes del mercado de los teléfonos inteligentes es una de las más interesantes en el mercado mundial. Se trata de una empresa taiwanesa con casi 15 años en el mercado, que desde el 2005 cobró notoriedad al ser elegida por Microsoft para desarrollar sus smartphones basados en el sistema operativo Windows Mobile y ser de los primeros en fabricar equipos con el sistema operativo Android integrado. A través de la empresa Brightstar –su distribuidora oficial en Latinoamérica–, se espera la comercialización de los primeros equipos en nuestro país en las próximas semanas. Los modelos en cuestión serán el Desire –un teléfono lanzado el año pasado, muy similar al Nexus One de Google y que ha tenido gran aceptación en el mercado mundial– y el Status, conocido antes como Cha Cha, que fue lanzado en febrero de este año durante el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, y que tiene la particularidad de contar con un botón exclusivo que permite compartir directamente contenido multimedia a través de la red social Facebook.
“Nos llamó la atención de que, pese a su popularidad en otros países, en el Perú muy poca gente conociera la marca. Lo que estamos haciendo ahora es el esfuerzo de impulsar este conocimiento y que la marca se haga masiva en el país”, explicó a El Comercio Javier Santiváñez, gerente general de Brightstar Perú.
¿Pero qué de diferente puede ofrecer esta marca taiwanesa en un mercado tan amplio y con tantas alternativas?
“HTC se destaca por ser una empresa que siempre innova. En ese sentido, hoy trae la plataforma Sense. Por un lado, permite adaptar el contenido del teléfono a las necesidades del usuario; además, ofrece un espacio de reunión de la vida social del usuario (Twitter, Facebook, etc.) pero teniendo como centro a sus contactos en lugar de los programas; y finalmente, servicios basados en la nube, que permitirá desviar llamadas entrantes a otros números, borrar la agenda e información de manera remota, y modificar el patrón de timbrado de manera remota”, detalla por su parte Iván Rentería, gerente de Producto Smartphone de Brightstar Perú.
Según refirieron a este Diario, en estos momentos Brightstar se encuentra en conversaciones con las operadoras locales para iniciar en el corto plazo la introducción de estos productos para que estén a disposición del público en general.
“Nuestra idea es generar volumen y empezar a masificar estos productos antes de fin de año. Hay mucho interés de las operadoras y tenemos mucha confianza en lograr nuestros objetivos”, afirmó Santiváñez.
SEPA MÁS
- HTC tiene unos 13 modelos en el mercado que usan el sistema operativo Android y cinco que usan el Windows Phone 7.
- La empresa taiwanesa también ha incursionado en el segmento de las tabletas, con su HTC Flyer. Usa un lápiz especial.
- Este año lanzaron su teléfono Evo 3D. No fue el primero en el mercado, debido a que LG se les adelantó con su Optimus 3D.
- Es el quinto fabricante de smartphones en el mundo. Como parte de su expansión, planea aumentar de 650 a 2.000 las tiendas de distribución que posee en China.
- En estos momentos se encuentra en una seria guerra de patentes con Apple.
- El Comercio conoció que uno de los tres operadores locales está muy interesado en HTC y lanzará los teléfonos en exclusividad.
LAS CIFRAS
- 1997 fue el año de creación de HTC , que antes se llamaba High Tech Computer Corporation.
- 50% ha crecido en nuestro país la empresa Brightstar. Se encuentra en el Perú desde el 2000.
- 3.0 es la versión del sistema operativo Android que soporta el modelo Desire.