Evaluamos la nueva familia de teléfonos Galaxy de Samsung
Cada vez son más los usuarios que buscan cambiar su celular por un smartphone. Desde hace meses Samsung tiene en el mercado local varios modelos (Fit, Ace, Pro y Mini) que son una interesante opción para quienes buscan una buena experiencia con un teléfono inteligente.
La decisión de comprar el primer smartphone siempre es complicada para el usuario, debido a que buscará tener la mayor cantidad de prestaciones de entretenimiento y productividad, sin la necesidad de gastar demasiado dinero en el aparato y en el plan adecuado.
Entre los teléfonos más modernos del mercado tenemos el Galaxy S y el Galaxy S II de Samsung, Sin embargo, estos son celulares de muy alta gama. Pensando en quienes no quieren (ni pueden) tener estos aparatos, Samsung lanzó la familia Galaxy.
Se trata de los modelos Ace, Pro, Fit y Mini, a los que probé por varias semanas. La oferta para el usuario es muy clara: la experiencia completa de un smartphone a un precio muy conveniente.
Hay un modelo para cada tipo de usuario. Así, el Ace es para quien busca un excelente funcionamiento acompañado por un gran estilo; el Pro, orientado hacia la productividad y el de-sempeño; el Fit, para quien está constantemente en movimiento; y, finalmente, el Mini, para quien quiere compartir los momentos especiales con sus amigos.
Todos tienen una cubierta plástica y un acabado interesante. Mientras el Pro es el que tiene teclado real y, por diseño, es muy parecido a un Blackberry, el resto de los equipos trabajan con pantallas táctiles.
Los cuatro funcionan con el sistema operativo Android 2.2. No cuentan con cámaras de mucha capacidad, pero permiten registrar y compartir con facilidad las imágenes.