Facebook es la red social más usada en el Perú
Latinoamérica y, por consiguiente, el Perú no son ajenos al auge global que las redes sociales han experimentado en los últimos años. Facebook, con sus más de 750 millones de miembros en todo el mundo, goza de una innegable aceptación en nuestro país, revela un informe de la firma de investigación de audiencia en Internet ComScore, realizado en junio. Si te interesa este tema, sigue leyendo esta nota desarrollada por Ronny Isla Isuiza.
El estudio llamado “El crecimiento de las redes sociales en América Latina” muestra que la penetración de servicios como Facebook, Windows Live Profile, Sonico, Slideshare, Twitter, entre otros, se ha expandido considerablemente en el Perú en el último año.
De acuerdo con ComScore, las redes sociales acaparan el 96% del total de la audiencia peruana de Internet y cuentan con cuatro millones de visitantes únicos al mes. El líder de las redes sociales –como en toda Latinoamérica– es Facebook, con 3,7 millones de visitantes; seguido de lejos por Windows Live Profile con 1,5 millones; Sonico con 807.000; y Slideshare con 640.000.
Esto significa que el 89,3% de los internautas del Perú visita Facebook con regularidad, lo cual coloca a nuestro país en el sexto lugar a escala global con el mayor porcentaje de visitantes a la red social más grande del ciberespacio. Este ránking lo lidera Filipinas con 93,5% de visitas, seguido por Turquía (92,5%), Chile (90,9%), Argentina (89,9%) y Colombia (89,5%).
EL CASO TWITTER
Aunque en todo el ciberespacio Twitter es la segunda red social más popular (con 144 millones de usuarios únicos), en el Perú ocupa el quinto lugar de las preferencias con solo 539.000 visitantes.
Además, nuestro país figura último en Latinoamérica en cuanto a visitantes de esta plataforma, muy por detrás de Brasil, donde tiene 12,02 millones.
En México, Twitter alcanza los 3,25 millones de visitantes; en Argentina 2,4 millones; en Colombia 2,3 millones; en Chile 1,17 millones y en Venezuela 851 mil visitantes.
Esta exhaustiva investigación arroja además un interesante resultado: el Perú es el país con el mayor porcentaje de usuarios del sitio para compartir diapositivas Slideshare.
“El Perú lidera los mercados en todo el mundo con el 15,5% de su audiencia en línea visitando el sitio [Slideshare] en junio del 2011, seguido por Venezuela y Colombia”, señala el documento. Slideshare tiene en nuestro país más visitantes únicos (640.000) que Twitter.
SEPA MÁS
Con relación a Google +, el estudio precisa que su nivel de popularidad aún es muy bajo.
Hasta el 31 de julio (dos meses después de su lanzamiento) solo registró 93 mil visitantes.