Amazon quiere romper el mercado de las tabletas en Estados Unidos
Los rumores se confirmaron ayer por la mañana. La minorista Amazon.com presentó en sociedad su muy esperada computadora tipo tableta de pantalla táctil, la Amazon Kindle Fire, la cual se venderá a solo 199 dólares, un precio que podría ser lo suficientemente barato para plantear, por primera vez, una competencia seria a la iPad de Apple.
Durante una conferencia de prensa en Nueva York, Amazon lanzó el Kindle Fire, una tableta con una pantalla de siete pulgadas, almacenamiento gratis de datos en la nube y un nuevo navegador de Internet llamado Amazon Silk. Se anunció que los despachos del producto comenzarán recién el 15 de noviembre.
El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, develó, además, el Kindle Touch, un lector electrónico sin botones y con pantalla táctil cuyo precio es 99 dólares, junto con un lector electrónico básico Kindle de 79 dólares. “Estos son productos premium a precios no premium”, dijo Bezos. “Vamos a vender millones de estos”, añadió.
MÁS QUE BARATO
Los analistas esperaban que la tableta tuviese un precio de unos US$250, casi la mitad del valor de la iPad de Apple, que se vende desde US$499. El lector electrónico Nook, de Barnes & Noble, cuesta US$249.
Tener su propia tableta es importante para Amazon porque la compañía ha desarrollado muchos productos y servicios digitales que pueden venderse a través de este dispositivo.
Además, una tableta podría alentar a los clientes de Amazon, la minorista por Internet más grande del mundo, a comprar más seguido productos tangibles en su sitio web.
Aún no se ha confirmado si esta nueva tableta llegará al Perú, pero existen muchas posibilidades, debido a que el nuestro es uno de los países incluidos en la lista de aprobados para el funcionamiento del Kindle tradicional.