Crece oferta de mapas con calles de ciudades peruanas
Debido a la limitada oferta de este tipo de servicios, nuestro país es un país muy atractivo para las empresas que quieren hacer negocios basados en la comercialización de mapas para dispositivos con sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés). Navteq es una de ellas. Con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de mapas y contenido georreferenciado, desde el año pasado tiene disponibles mapas del Perú. Conversamos con Fernando Villasol, gerente de Producto para Navteq en Latinoamérica, quien confía en que sus productos alcanzarán la preferencia de los usuarios finales en un mercado en crecimiento como el local.
¿Qué diferencia sus productos de los de la competencia?
Nuestros productos son de calidad verificada, pues seguimos procedimientos globales. Además, usamos recursos tecnológicos exclusivos, desarrollados por nosotros mismos, que ofrecen un resultado inigualable. Pero la experiencia global no es suficiente, por lo que también ponemos mucha fuerza en el ámbito local. Nuestro personal recolecta y verifica esa información. No incorporamos datos que no hayan sido verificados localmente.
¿Desde cuándo tienen mapas del Perú?
Desde el año pasado, pero en una versión no verificada. Estamos preparando la primera versión verificada en campo. Equipos de Nokia y algunas aplicaciones para navegación del Android Market y de la App Store (Apple) usan nuestros mapas. Queremos ampliar nuestra oferta a equipos exclusivamente GPS para vehículos.
¿Ustedes comercializan directamente sus mapas en nuestro país?
Navteq lo hace a través de otras empresas. El usuario verá nuestra información en productos de nuestros socios y clientes locales y globales.
¿Tienen algún objetivo para sus operaciones en el Perú?
Estamos realizando una apuesta importante y de rápido crecimiento en el Perú. Creemos que nuestro éxito en este mercado estará dado por la adopción del uso de nuestros mapas en los mercados de smartphones, GPS automotriz y empresarial.
La cifra
- Unos 260 parámetros se recolectan
por cada cuadra. Luego toda la información es verificada y contrastada por analistas geográficos antes de publicarla.