Evaluamos el Nokia X2-01
Confieso que pensé que sería más complicado. Dejé de lado mi teléfono inteligente personal para usar por dos semanas el Nokia X2-01, un smartphone de gama baja que tiene una clara intención: brindar una experiencia ‘smart’ sin gastar de más ni complicarse tanto la vida. Si te interesa este tema, sigue leyendo.
Se trata de un aparato de diseño moderno, pero simple. Cuenta con teclado Qwerty físico. Su pantalla es de 2,4 pulgadas con resolución de 320 × 240 píxeles. Es decir, adiós a las composiciones gráficas muy elaboradas.
Cuenta con la interfaz de usuario S40, de las más básicas en los equipos de la finlandesa, pero a la vez una que muchos de los fans de Nokia están acostumbrados a utilizar.
¿Un teléfono así de básico puede brindar una experiencia de smartphone? Sí. Se pueden descargar aplicaciones a través del ‘widget’ de acceso a la tienda Ovi Store. De allí puede conseguir clientes para acceder a servicios como Twitter.
Se puede entrar al correo electrónico a través del Nokia Messeging, que permite configurar hasta 10 cuentas de correo [incluyendo direcciones corporativas].
Además, este teléfono puede estar en comunicación constante con otros equipos (incluso más modernos como Blackberry o iPhone) vía el servicio de mensajería WhatsApp. Y tiene una cámara VGA trasera, que puede ser muy eficiente en condiciones óptimas de iluminación.
¿Puntos en contra? El teclado es algo ruidoso al usarlo y no cuenta con conectividad Wi Fi, por lo que siempre estará cargando consumo a su plan de datos.
Si con lo mostrado considera que cubre todas sus necesidades, este es el teléfono ideal para usted.
FICHA TÉCNICA
- Modelo X2-01.
- Marca Nokia.
- Pantalla 2,4” TFT.
- Dimensiones 119,4 mm x 59,8 mm x 14,3 mm.
- Software Interfaz de usuario Series 40.
- Teclado Qwerty físico.
- Conexiones GPRS, EDGE, Bluetooth 2.1.
- Cámara Trasera VGA 640 × 480 píxeles.
- Precio S/.1.390 desbloqueado.