Evaluamos The Gunstringer
Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el divertido The Gunstringer, otro asombroso juego diseñado para explotar al máximo las capacidades del Kinect de la Xbox 360. ¿Tú ya lo jugaste? Cuéntanos qué te pareció. Y si aún no lo has probado, lee la nota a continuación.
El desarrollo de juegos para el Kinect atrae cada vez más a las empresas de videojuegos. Esta vez Twisted Pixel lanzó The Gunstringer, un juego que era exclusivo para descargas a través del sistema Xbox Live, pero gustó tanto a Microsoft que decidió venderlo en un formato físico.
HISTORIA
El concepto de The Gunstringer es muy atractivo: el video inicial –donde la cámara se convierte en los ojos del ‘gamer’– presenta la llegada de personas reales a un teatro. Luego se mueve hasta un telón y una voz empieza a narrar la historia y la obra empieza.
El juego transcurre en el Viejo Oeste. Gunstringer era un bandido traicionado por sus compinches. Su sed de venganza es tan grande que el destino le ha dado la oportunidad de revivir y buscarlos uno por uno para saldar cuentas.
El dominio de los controles no requiere de mucho tiempo. Con la mano izquierda podrá controlar la dirección del movimiento, mientras que con la derecha apuntará y disparará a los distintos blancos como si usara una pistola.
El juego está desarrollado para recordar en todo momento que uno está dentro de una obra de teatro. En algunos cambios de escenario podrá ver a las personas en sus asientos. Ellas aplaudirán tras una excelente acción; reirán al ver disparos perfectos y abuchearán cuando los enemigos ataquen.
Se trata de un juego sobre rieles –el personaje avanza solo– y solo se debe preocupar por controlar los saltos, direcciones y disparos. Sin embargo, todos los niveles no son iguales.
CALIFICACIÓN
The Gunstringer es un excelente juego de acción que explota muy bien los beneficios del Kinect, con una propuesta muy original que entretiene al ‘gamer’ desde el primer nivel hasta el final. Quizás pueda parecer bastante corto, pero lo recomendamos.
EL DATO
- Es un juego para adolescentes y viene con el conocido Fruit Ninja como extra. Permite dos jugadores en simultáneo. Cuesta US$ 65.