Google presenta oficialmente Google Plus Pages
A cinco meses de su aparición, Google anunció oficialmente lo que quizás sea el ingrediente que necesitaba para ganar más usuarios de ahora en adelante: ya está disponible en su red social la herramienta de creación de páginas institucionales, llamada Google Plus Pages. “Era el espacio que faltaba para las compañías e instituciones. Con este lanzamiento buscábamos un entorno que sea bueno para el consumidor, que consigan lo que necesitan de las empresas; y para las compañías, al brindarle canal directo de conexión con sus consumidores”,dijo Bradley Horowitz, vicepresidente de Producto de Google Plus, en una conferencia de prensa exclusiva para medios de comunicación de Latinoamérica, en la que participamos como único medio del Perú.
Según Horowitz, entre sus ventajas están el mantener el diseño familiar, limpio y fácil que hoy tiene Google Plus, así como muchas de sus funcionalidades. “Se mantienen los círculos, para segmentar a los clientes y, por ejemplo, tener distinto tipo de comunicación con cada uno. Se mantienen los Hangouts, para organizar reuniones cara a cara directamente con nuestros públicos. Está completamente integrado para las funcionalidades móviles y el botón +1 permite tener un control sobre las preferencias de la gente”, señaló.
Sin embargo, la principal diferencia radica en que el control de la interacción inicial la tiene el usuario. “Las páginas necesitan estar invitadas en las vidas del usuario. No se pueden compartir los círculos. Tiene nuevos íconos y emblemas y, lo más importante, es que conecta directamente con el website de la organización”, agregó Horowitz.
VERIFICACIONES
La herramienta ya está disponible y permite a cualquier usuario ser el administrador de hasta cuatro páginas institucionales. Pero, así como existe en Twitter, ¿Google realizará alguna verificación para certificar la validez de las páginas?
“Aún estamos viendo cómo haremos eso. Hoy [ayer] estamos saliendo con algunos ‘partners’ en todo el mundo, pero mientras se hace más popular definiremos los mecanismos. Por ahora estamos siendo conservadores y estamos centralizando ese proceso”, dijo Horowitz.
Con respecto al manejo de círculos de aficionados o clientes, el ejecutivo señaló que es una funcionalidad que beneficia más a las pequeñas y medianas empresas. “Ellas podrán segregar en varios círculos a sus clientes y manejarlos sin problemas. En cambio, las marcas globales no podrán hacerlo aún porque manejarán millones de usuarios”, refirió.
MÁS DATOS
- Google Plus Pages debutó en nuestro país con ocho páginas oficiales.
- Marca Perú, Aldeas Infantiles SOS Perú, Make a Wish Perú, Un Techo para mi País Perú, Aniquem, Academia Deportiva Cantolao, Apega y Mistura fueron las primeras instituciones en tener sus páginas.