Evaluamos Kinect Disney Adventures
Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el entretenido y sorprendente Kinect Disney Adventures para Xbox 360. ¿Tú ya lo jugaste? Si es así, cuéntanos qué te pareció. Si todavía no lo has probado, entonces sigue leyendo esta interesante reseña.
El parque temático de Disney no solo es el más visitado en todo el mundo, sino que es considerado por muchos el destino de viaje perfecto para unas vacaciones en familia. Allí, tanto padres como hijos se divierten al interactuar con Mickey Mouse, el ratón más famoso del mundo, y sus amigos.
Si bien Disney siempre desarrolla videojuegos que tienen versiones para las distintas consolas, nunca había apostado por un proyecto tan grande y arriesgado con un buen resultado como este, que es exclusivo para la Xbox 360 de Microsoft.
Kinect: Disneyland Adventures llegó al mercado a finales de noviembre del año pasado y está desarrollado para aprovechar todas las ventajas del periférico de la consola, que permite utilizar el cuerpo para controlar los movimientos de los personaje en la pantalla.
TODOS SOMOS NIÑOS
Al inicio del juego deberá elegir al niño que lo representará en el parque. El escenario está basado en la sede del parque en California. Para quienes ya visitaron dicha locación, este aspecto será muy reconfortante pues la reproducción es tan exacta que podrán reconocer sitios que ya vieron personalmente.
Durante toda la aventura contará con la ayuda de un guía para mostrarle todas las acciones que podrá realizar, las que incluyen desde ingresar a todas las atracciones hasta pedirle autógrafos a los clásicos personajes.
Poco a poco irá descubriendo a todos los entrañables personajes de este universo, como Pluto, el Pato Donald, el Capitán Garfio e incluso podrá volar con el eterno niño Peter Pan.
La calidad gráfica es bastante buena y llega a reflejar todo el universo de fantasía y ensueño que tiene el parque. No hay duda de que es un juego dirigido para los pequeños en casa. Se percibe la supervisión directa de Disney sobre el juego, pues los personajes tienen sus voces originales.
La idea es que pueda pasear por todo el parque buscando también monedas para abrir distintas zonas, entrar a distintos minijuegos y a la vez ejercitarse, pues en lugar de controles utilizará su cuerpo.
CALIFICACIÓN
Kinect: Disneyland Adventures es un excelente juego para divertirse en familia y compartir un agradable momento. Logra que todos los participantes por un momento tengan la misma edad y recuerden los momentos mágicos junto a los personajes de Disney.
Eso sí, es muy probable que luego de probarlo los pequeños en casa le exijan un viaje al parque real. Lo recomendamos.
SEPA MÁS
- Aquí encontrará mayor información, en especial videos e imágenes.
- Para jugarlo el usuario requiere el uso del periférico Kinect. Está catalogado para niños.