Evaluamos la MediaPad de Huawei
Fue una sorpresa volver a usar una tableta pequeña (de 7”) luego de que la tendencia de los productores es ofrecer las de 10,1 pulgadas como el tamaño para sus productos ‘premium’. Y creo que no exagero al señalar que cuando supe que la marca era Huawei mis expectativas no fueron muy altas. Durante más de una semana pude probar la MediaPad de Huawei y puedo asegurar que se trata de una alternativa muy interesante y que cuenta con algunas características especiales para las necesidades específicas de cada usuario.
En cuanto al diseño, cumple con las exigencias mínimas que se tienen para una tableta moderna. Su carcasa es de aluminio y solo es ligeramente más gruesa que otros equipos (190 mm x 124 mm x 10,5 mm). Pesa unos 390 g.
Lo que llama la atención es su pantalla. Es WXGA, con una resolución de 1280 x 800 píxeles y soporta la reproducción de alta definición. Al reproducir videos utilizando la aplicación de You Tube, es fácil darse cuenta que estamos frente a una mejor pantalla.
Cuenta con el sistema operativo Android Honeycomb (3.2) y tiene un procesador Qualomm de doble núcleo de 1,2 GHz. Ejecuta sin problemas las tareas y salta sin más pausas que las normales entre aplicaciones.
Otro gran punto a favor es que, además de ser Wi Fi, funciona con 3G.
Se le pueden contar algunos puntos débiles. Uno de ellos es que no se puede reemplazar la batería. Otro, está referido a la cámara: pese a ser de 5 megapíxeles y con autofocus no se desempeña tan bien como otras y, además, no tiene flash. Finalmente, no cuenta con ninguna tecnología protectora para la pantalla.
Una interesante alternativa.
A tener en cuenta
Todas las tabletas pueden convertirse en un complemento importante para las labores diarias.
Conexiones La MediaPad cuenta con puertos de salida micro HDMI y micro USB. Tiene una salida para audífonos convencionales de 3,5 mm. Soporta conexión Bluetooth y puede convertirse en un hotspot de señal Wi Fi.
Tema interno El equipo viene con una memoria interna de 8 GB (con 5,8 disponible para el usuario). Se puede expandir hasta 32 GB con una tarjeta externa.
Soporte La MediaPad puede trabajar con Adobe Flash 11. Además, viene preinstalado un editor para documentos de Office.
Comunicación Soporta la comunicación por voz, mensajes de texto (SMS) y multimedia (MMS).