Philips presentó novedosa línea de parlantes para Apple y Android
Philips acaba de lanzar en el Perú su más reciente línea de ‘speakers’ para dispositivos Apple y la primera serie de ‘speakers’ diseñados especialmente para celulares Android, que también son compatibles con Blackberry. De esta forma la holandesa apuesta por obtener el liderazgo en tecnología acústica dirigida a usuarios de dispositivos móviles. Si te interesa este tema, sigue leyendo esta interesante nota de Angela Tejeda G.
En la conferencia de prensa para el lanzamiento, Óscar Pérez Prieto , Customer Marketing Manager de Philips North Latam señaló que “la serie exclusiva de ‘speakers’ para Android tiene dos vertientes: la gama docking que utiliza conectividad Bluetooth y la gama Streamium, el WI-FI de Android”.
En el caso de los ‘speakers’ para Apple, sólo tres productos de la gama Docking se conectan mediante Bluetooth, mientras que la novedosa gama Airplay emplea conexión WI-FI, del mismo modo que el Streamium de Android. La ventaja de estos ‘speakers’ es que ya no hace falta conectarlos al dispositivo móvil, como es usual con gran parte de los productos en el mercado.
La diferencia entre la conexión de Docking de Android con la de Apple es que los primeros no tienen salida de audio, a diferencia de los segundos que pueden conectarse a la base del speaker. En el caso de los dispositivos Android siempre se deben conectar vía Bluetooth. Por otro lado, los ‘speakers’ para Apple tienen la opción de recarga del celular, mientras que en el caso de Android es posible recargar la batería remotamente en simultáneo a la reproducción de la música.
Para conectar el speaker con un dispositivo Android, Pérez Prieto explica que “hay que configurar ambos dispositivos con la red de la casa u oficina para que se unan”. Esto se hace descargando previamente, desde Google Play del Android Market, la aplicación gratuita SimplyShare. Una vez que se descarga, se pone el código que viene con el producto y la aplicación reconoce todos los productos de la red conectados a Android.
Por otro lado, el producto estrella que Philips presentó en la conferencia es el DS9800W, un Airplay speaker de gran tamaño y que cuenta con sistema de amplificación. Cada parlante de este speaker compatible con Apple tiene dos partes bien diferenciadas: un tweeter (en forma de cámara web) en la parte superior para las frecuencias agudas y un woofer en la parte inferior, para las graves, por lo cual tiene una gran potencia y calidad de sonido.
Pérez señala que el especial enfoque en Apple y Android se debe a que actualmente estas marcas son las que mayor presencia y demanda tienen en el mundo. “En el Perú el índice de smartphones Android es de 45%, mucha gente piensa que aquí sigue liderando el Blackberry, pero ya no es el sistema operativo mayoritario. Por el contrario, en casi todos los mercados latinoamericanos sistemas como Blackberry o Symbian de Nokia ya están en desuso y cada vez más son Android y Macintosh quienes están liderando las posiciones”.