Un nuevo sistema hace que robar dinero sea una tarea imposible
El transporte de dinero puede convertirse en un dolor de cabeza tanto para las empresas como para las personas, por las complicaciones de seguridad que genera. Por ello, Smart Security presenta en el Perú un maletín especial que, asegura, invalidará cualquier tipo de ataque criminal sin necesidad de armamentos. Si te interesa este tema, sigue leyendo esta interesante nota de Angela Tejeda.
¿Cómo funciona?
Ni bien el dinero entra a la caja, automáticamente su sistema de seguridad –-que trabaja por tiempo–- entra en funcionamiento. Desde ese momento hasta que se lleva a la unidad de transporte no debe pasar más de un minuto, explica Jorge Heren, jefe de operaciones de Smart Security. “En las camionetas, el dinero recaudado se deposita en una caja fuerte que solo se abrirá en la base central”, agrega.
Heren explicó que si se suelta la caja y alguien vuelve a cogerla, el sistema se activa y empieza a sonar una prealarma por ocho segundos. Luego se activa otra alarma, de 110 decibeles. Tras ello, la bolsa de dinero empieza a quemarse y a botar humo. Finalmente los billetes son bañados en tinta. Si se llega a este extremo, en 24 horas la empresa le entrega al cliente billetes en buen estado.
“Nuestro propósito es atender a la pequeña y mediana empresa, que no recurren a una compañía transportadora de valores por su alto costo”, señaló Francisco Illes, gerente de la empresa.