Evaluamos el smartphone Galaxy Beam de Samsung
Muchos amigos recuerdan hoy, con nostalgia, sus fieles, resistentes y durables celulares que contaban con una linterna en la parte superior del equipo. Salvando las distancias —y con prestaciones sumamente distintas— ese fue el primer pensamiento que me generó ver de cerca el interesante Galaxy Beam de Samsung. Se trata de un smartphone con Android que es también un proyector. ‘Beam’ en inglés significa haz, destello o rayo de luz, y es, sin dudas, el nombre más adecuado.
A simple vista es un teléfono inteligente como cualquier otro en el mercado, pero la diferencia la hace esa lámpara que lleva en la parte superior. Sus dimensiones (124 mm x 64,2 mm x 12,5 mm y 145,5 g) no lo diferencian mucho de otros aparatos.
No obstante, si usted es de los que suelen compartir lo que está viendo en su celular con más de una persona, este equipo podría ser el que estaba buscando.
Su configuración permite ajustar el brillo y la nitidez de la imagen, aunque todo dependerá de la distancia entre el teléfono y la superficie sobre la que se proyecta. Pude emular sin problemas sobre una pared cualquiera una imagen de unas 37 pulgadas.
Aunque pueda salvarlo de un apuro, creo que no se le puede considerar una real competencia contra otros pico proyectores (portátiles) que hay en el mercado y que están preparados para este trabajo en específico.
Es un teléfono muy competente. Cuenta con Android 2.3.6 (Gingerbread) y la interfaz TouchWiz 4 de Samsung, la cual permite una mayor personalización del equipo. Su pantalla es de 4 pulgadas y su procesador es de doble núcleo de 1 Ghz.
Se trata de un buen equipo que permite compartir en público y de una manera novedosa el contenido de nuestro smartphone.
A tener en cuenta
Otras características hacen interesante al nuevo Galaxy Beam.
Pedestal El equipo cuenta con un pedestal que le da estabilidad cuando se realiza alguna proyección. Esto permite que la visualización del contenido sea mejor apreciada.
Larga vida Su batería es de Li-ion y 2.000 miliamperios. Usando sus principales funciones, el aparato puede durar poco más de un día.
Juvenil La carcasa del equipo combina los colores negro y amarillo, lo que le brinda un aspecto mucho más fresco y joven que lo diferencia de los otros integrantes de la familia Galaxy.
Lo mínimo Su cámara trasera tiene 5 megapíxeles, autofocus y flash LED. Son las características mínimas de un teléfono actual.