Microsoft lanza el Windows 8 pensando en las pantallas táctiles
Por Melissa García, enviada especial a México D. F. Microsoft se reinventa. Y esta vez lo hace apuntando realmente alto. Con el lanzamiento del sistema operativo Windows 8, el gigante de la computación ha apostado por ofrecer una experiencia totalmente distinta a la que nos tenía acostumbrados, integrando la interacción táctil con el escritorio tradicional. Esta nueva plataforma, que representa el mayor cambio desde Windows 95, fue lanzada de manera simultánea en 13 ciudades, con conferencias, demostraciones y eventos especiales que dan cuenta de la importancia con la que la compañía fundada por Bill Gates trata a su nuevo producto.
Como señala Chris Capossela, jefe de la Oficina de Márketing de Microsoft “a través de la combinación de buen hardware con software de primera, estamos presenciando las más grandes innovaciones”.
Lo más novedoso de Windows 8 es, sin duda, la capacidad de integrarse con tabletas y laptops de cualquier tipo. Basta tener un usuario (Windows ID) creado en alguno de estos dispositivos para que, al momento de ingresar a otro con tu contraseña, puedas acceder a tus documentos, aplicaciones, archivos, en tu entorno personalizado. Todo esto gracias a SkyDrive, el servicio en nube de Microsoft. “Es fantástico que hoy se pueda elegir entre gadgets y plataformas. Somos la única compañía que permite un solo tipo de experiencia en tantos aparatos”, agrega Capossela.
Este sistema operativo ha sido probado por muchísimos usuarios en su versión Preview, por lo que la nueva interfaz no resulta tan extraña a la vista. La pantalla con íconos dinámicos puede ser personalizada y permite un acceso rápido a cualquier programa, aplicación o archivo. Incluso una persona puede convertire en uno de estos íconos, así podrás ingresar directamente a su perfil en diversas redes sociales, mandarle mails, etc.
Cabe resaltar que si bien esta nueva plataforma resulta bastante más cómoda y útil en pantallas táctiles, sus acciones también pueden ser llevadas a cabo a través de un mouse o un teclado. Y si el cambio resulta muy duro, o deseas producir contenidos a la manera tradicional, con un click estarás en el escritorio de siempre.
Windows 8 está disponible en Perú desde el viernes en sus tres versiones: Windows 8, Pro y Enterprise (corporativo). Será labor de las distintas marcas de tecnología elegir qué dispositivos colocarán a la venta con este novedoso sistema operativo. Ojo,la versión para smartphones se lanzará la próxima semana.
Confiado en haber dado inicio a una nueva era, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, sentenció en el lanzamiento en Nueva York: “Traemos lo mejor de dos mundos: PCs y tablets, para trabajar y para jugar”.
Más novedades:
- Lo que podrás conseguir con Windows 8
- Windows Store, donde podrás descargar miles de aplicaciones pensadas para este sistema operativo.
- Contraseña de imagen, definiendo tres trazos sobre una fotografía elegida.
- Botón ‘compartir’ desde cualquier ventana, sea aplicación, documento, internet, etc.
- Pantalla dividida, para usar dos aplicaciones al mismo tiempo.
- Aplicación ‘People’, en la que podrás organizar a todos tus contactos, sus redes sociales y mails desde una sola pantalla.
- Integra Office 2013, disenado para entornos touch y tradicionales.
- Encendido veloz (menos de 10 segundos), y conexión Wifi en un segundo promedio.