Módulos Temas Día

CADE 2018: Así se vivió el primer día del evento que se realiza en Paracas

Hoy se inauguró el foro empresarial que estará enfocado este año en la lucha contra la corrupción, la sostenibilidad, y la competitividad

Hoy se inauguró la quincuagésima sexta (56°) edición de la Conferencia Anual de Empresarios (CADE Ejecutivos 2018), el foro empresarial más importante del país, en la ciudad de Paracas (Ica), donde acudieron más de 1,000 ejecutivos de diversos sectores económicos y autoridades del gobierno para participar del evento.

La ceremonia de inauguración del cónclave empresarial fue liderada por Gonzalo Aguirre, presidente de CADE.

En su discurso, Aguirre indicó que la cita empresarial estará enfocada, en los próximos días, en la lucha contra la corrupción, la sostenibilidad y la competitividad del Perú.

Señaló que, para cambiar el país, primero "debemos cambiar nosotros mismos, ofreciendo nuestra propia capacidad al país desde el empresariado".

Junto al gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, el alcalde distrital de Ica, Miguel Ángel Castillo y el presidente de IPAE, Julio Luque, Aguirre realizó el corte de cinta que marcó el inicio de CADE Ejecutivos 2018.

EL PRIMER DÍA
El primer día inició con el debate sobre el tema "Corrupción: cómo enfrentarla", la cual tuvo como conductora a Elena Conterno, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

Los participantes fueron Daniel Linsker, senior partner de Control Risks, y Alexander Wagner, profesor de Finanzas en la Universidad de Zúrich y en el Swiss Finance Institute.

Se continuó con la exposición del tema "Empresarios por la integridad", que tuvo como conductor a Augusto Townsend, fundador del Comité de Lectura, y como participantes a Roque Benavides, presidente de la Confiep; Óscar Espinosa, presidente de Ferreycorp; y Adriana Giudice, gerenta general de Austral Group.

Finalmente, la jornada culminó con el tema "Los desafíos de la transformación global", conducido por Oscar Caipo, senior managing partner de KPMG en Perú y Thomas Friedman, periodista y escritor del The New York Times.


Tags Relacionados:

Paracas

Gonzalo Aguirre

CADE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada