Módulos Temas Día

Más en CADE

Eric Rey de Castro: Es necesaria una visión a largo plazo en el Perú

El country manager de Colliers International señaló que la idea de que Perú tenga un hoja de ruta al año 2021 es cercana. Añadió que en el 2019 se tendría un versión de borrador

Eric Rey de Castro, country manager de Colliers International, mencionó que la idea de que Perú tenga un hoja de ruta es cercana.

Eric Rey de Castro, country manager de Colliers International, mencionó que la idea de que Perú tenga un hoja de ruta es cercana.

En el día de la clausura del CADE Ejecutivos 2018, Eric Rey de Castro, country manager de Colliers International, señaló que es necesaria la creación y utilización de think tank en un país como el Perú, donde hace falta una visión a largo plazo que sirva como una hoja de ruta y que establezca lineamientos a seguir.

Rey de Castro explicó que los think tank, que funcionan como un conjunto de pensamientos, buscan la creación de un "gobierno a largo plazo".

"La idea es que se marque un norte, un camino que proteja las ideas de libertad económica, de economía social de mercado y nos permita -independientemente del gobierno de turno- continuar con lineamientos", explicó.

El country manager de Colliers International detalló que con los think tank se podrá acumular el conocimiento de diversos especialistas que tengan las respuestas que solucionen las necesidades existentes en el país. De esta forma, el sector privado -independientemente de los partidos políticos y gremios, por ejemplo- trabajará en bienestar de los peruanos.

CASO EJEMPLO

Frente a este panorama, Rey de Castro indicó que el modelo de think tank ayudó a que algunos países se vuelvan desarrollados. Dentro de la región, mencionó los casos de Colombia y Chile, pero enfatizando sobre este último.

"En la región resalta el caso de Chile que tiene un think tank que se llama 'Centro de Estudios Públicos'. También tienen otro que se llama 'Libertad y democracia' que -financiados por el sector privado- comienzan a generar esa visión a largo plazo, la cual es ajustada en base a los cambios globales", detalló.

En base a este caso, añadió que los think tank plantean una estructura que prioriza los temas más importantes a solucionar, los cuales son identificados en base a encuestas y estudios realizados en la población.

"Por ejemplo, en casos de corrupción ya hubo soluciones. Entonces, traes al Perú a los investigadores y procesos que lograron esa solución, le das el marco peruano y se trabaja en plantear soluciones. Así se debería hacer", acotó.

UNA HOJA DE RUTA

Eric Rey de Castro, country manager de Colliers International, mencionó que la idea de que Perú tenga un hoja de ruta es cercana. Según comenta, actualmente, el IPAE se encuentra haciendo esfuerzos al respecto, aunque tendrían que ser "algunos grupos" los que deberían mostrarse interesados.

"Los empresarios tiene que tomar el rol de generar el cambio", precisó Rey de Castro.

Por último, refirió que se apunta a tener una hoja de ruta al año 2021. Y para ello, el próximo se tendría un versión de borrador.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada