CADE: "Los próximos 5 años son cruciales para seguir creciendo"
CADE: "Los próximos 5 años son cruciales para seguir creciendo"
Redacción EC

Durante su exposición en la , Carlos Rodríguez-Pastor, dueño de , señaló que la inversión en capital humano e innovación serán claves para permitir el crecimiento del Perú de cara al 2021.  Por ello, detalló que los esfuerzos que se realicen en los próximos 5 años serán "cruciales" para mantener este crecimiento a flote.

"La historia de los próximos 25 años aún no está escrita. Es ahora cuando Perú o se convierte en la nación que queremos construir o permitimos que todo lo construido el último año se pierda", señaló el líder.

El empresario precisó que para lograr un Perú más próspero, el sector privado y público deberá seguir tres conceptos: empezar por el final, olvidar selectivamente el pasado y recordar que algún día es hoy.

Asimismo, indicó que para que el Perú sea país desarrollado necesita una economía fuerte y sostenible que no puede valerse únicamente de los recursos naturales y de la mano de obra.

Rodríguez-Pastor mencionó también que el 80% de la economía peruana es generado por las empresas privadas, por lo que la participación de estas en el crecimiento del país es vital. El empresario resaltó que el nuevo gobierno se convierta en socio del sector privado a fin de permitir el avance de la economía

En ese sentido, Rodríguez-Pastor destacó los avances que se han logrado en el país bajo el mecanismo Obra por Impuestos (OxI) y puso como ejemplo el Puente Chilina, hecha con OxI de Interbank, Backus y Southern.

CRECIMIENTO DEL PAÍS
Según reveló el empresario en la CADE 2016, en los últimos 25 años el PBI ha crecido 219%, la pobreza del país ha caído en 60% y el sector medio ha crecido 150%. "No podemos permitir que este dinamismo se nos escape", precisó.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC