Por estos días, la mayoría de personas no suelen ir a las bibliotecas, sobre todo porque el Internet se encarga de resolver todos nuestros problemas. Pero si tuvieras a estos recintos de la lectura cerca, de seguro te gustaría pasar un buen tiempo dentro de ellas.
1.- La biblioteca Halmstad City está situada en el centro de la ciudad, cerca de la playa del río Nissan, Suecia. La forma del edificio es único y los arquitectos se inspiraron en los árboles del lugar. Cuenta con aproximadamente 260 mil medios de comunicación en unos 50 idiomas diferentes.
2.- La librería Black Diamond es una extensión del edificio viejo Royal Danish Library, en Slotsholmen, en el centro de Copenhague, Dinamarca. La forma básica de la biblioteca es una caja que se inclina ligeramente a la izquierda.
3.- La biblioteca Central de Seattle, se ubica en Washington, Estados Unidos. El edificio cuenta con once plantas y 56 metros de altura. Diseñado en 1999, fue abierto el 23 de mayo del 2004.
4.- La biblioteca Thomas Fisher Rare Book, en la Universidad de Toronto, constituye el mayor repositorio de libros raros y manuscritos de acceso público en Canadá. Es también el hogar de los archivos de la universidad que, además de los registros institucionales, contiene los documentos de muchas figuras literarias canadienses importantes.
5.- Biblioteca España, ubicada en Medellín, Colombia, forma parte de un conjunto de proyectos sociales. El edificio puede ser visto desde gran parte de la ciudad.