Los atletas no serán las únicas estrellas de los Juegos Olímpicos de Invierno. Todos los visitantes que asisten a Sochi tendrán la posibilidad de presenciar esta innovación tecnológica puesta al servicio de la arquitectura.
Megaface es un nuevo edificio ubicado en la ciudad rusa que tiene como característica principal la opción de moldear en tiempo real una de sus paredes con la forma de la cara de diferentes personas.
La estructura inteligente, diseñada por el arquitecto británico Asif Khan, está conformada por una serie de polígonos mecánicos activados por 10.000 pequeños motores. Cada uno de ellas cuenta con luces LED y pueden extenderse hasta 1,8 metros fuera de la superficie del edificio para crear las figuras 3D.
Los visitantes que deseen participar se dirigen a los llamados "puestos de fotos 3D" dentro de la infraestructura, donde se escanearán sus rostros para mostrarlos de a tres y por 20 segundos en la superficie de 500 metros cuadrados.
Se tiene previsto que al menos 170.000 personas formen parte de esta iniciativa. Además, cada uno de los participantes recibirá un enlace para visualizar el video de sus caras proyectadas en la pared del edificio.