La población alrededor del mundo está en constante aumento y eso conlleva a un crecimiento en la construcción para darles un hogar a estas personas. Además, las mejoras en transporte y carreteras hacen que los habitantes vean en la periferia de las ciudades el lugar perfecto para establecerse.
Pero todo este movimiento implica que la naturaleza se verá afectada de algún modo, especialmente los bosques que proporcionan madera y espacio para construir los cuales deberán ser talados.
En un intento por detener el impacto en el medio ambiente, el estudiante de arquitectura Konrad Wójcik presentó su proyecto Primeval Symbiosis que consiste en casas de forma cónica construidas en los bosques afectando de la menor manera posible y no interfiriendo con el paisaje natural.
Estas casas están hechas con materiales totalmente reciclables y están como clavadas en el piso. La idea es que dentro vivan cómodamente entre dos y cuatro personas con el espacio suficiente y sin gastar en energía que será obtenida del sol.
Este tipo de proyectos han ido ganando popularidad con el paso de los años y permiten crear conciencia acerca de los problemas por los que pasa el medio ambiente y al mismo tiempo ayudan a buscar soluciones funcionales.