Cinco tendencias decorativas que están de moda - 1
Cinco tendencias decorativas que están de moda - 1

 

Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA.

Una, dos y hasta cuatro veces al año las firmas de diseño renuevan sus catálogos con novedosas opciones para ambientar casas, oficinas, tiendas. Estas pueden tener algún hilo conductor que las una o ser totalmente opuestas. Hoy te presentamos algunas tendencias decorativas que están marcando la pauta:

-Taupé. Este color neutro que combina el beige, marrón y notas doradas está llamado a ser, según algunas de las publicaciones de diseño más importantes, uno de los máximos protagonistas en 2017, ya sea para pintar las paredes, para tapizar los muebles o en acentos como alfombras y cortinas.

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

-Naturaleza. Las plantas y flores exuberantes se transforman en los estampados estrellas de las colecciones para la cama y objetos utilitarios, como vajillas y floreros. Es importante, para mantener la coherencia en el estilo, utilizar mucho blanco, maderas claras y no saturar las habitaciones con exceso de accesorios.

-Acabados mate. Si bien los últimos meses del año se distinguen por el intenso brillo de las luces, una de las tendencias decorativas en boga es la de los acabados mate. Es decir, mobiliario de bases opacas, maderas sin pulir y metales pesados. Entre las formas de incorporar esta idea a tu hogar destaca el incluir lámparas de pie con estas características en las áreas comunes.

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

-Todo lo artesanal. Inspirada en el estilo rústico, esta tendencia decorativa se centra en piezas originales, hechas a mano y que sean visualmente atractivas. Incluir alfombras, mantas, cofres, juegos de utensilios de mesa tallados o tejidos es otra forma de renovar tus espacios.

-Bibliotecas de colores. Una de las favoritas en las redes sociales es la que organiza los estantes de  por colores, casi como si fuera una tienda. Lo mejor de esta estética es que es muy fácil de replicar y no tienes que gastar de más.