• Consejos de una experta para ordenar tu casa (y tu vida) - 1
    1/3

    Consejos de una experta para ordenar tu casa (y tu vida) - 1

  • Consejos de una experta para ordenar tu casa (y tu vida) - 3
    2/3

    Consejos de una experta para ordenar tu casa (y tu vida) - 3

  • Consejos de una experta para ordenar tu casa (y tu vida) - 2
    3/3

    Consejos de una experta para ordenar tu casa (y tu vida) - 2

Mantener una casa ordenada no require mucho esfuerzo, pero sí una buena organización. Tova Weinstock es una organizadora profesional que no discrimina a nadie cuando tiene que ayudar a poner orden, puede  trabajar con un niño de seis años como con alguien mayor. Tova, a través de su web, nos brinda consejos para empezar a organizar nuestra vida y asa. Lee con atención:

- Tiende tu cama

Esta es la primera gran actividad que realizas en el día, no la esquives. Tender la cama promueve la productividad a lo largo del día y te prepara para un estilo de vida organizado. Además, sabemos que te gustará la sensación de llegar a casa y encontrar tu cama hecha y ordenada.

- Escribe una lista de quehaceres

Tómate unos minutos en la mañana para anotar tus objetivos del día. Esto te servirá de pauta y te dará una sensación de logro cuando estas tareas se hayan completado.

- Guarda tu ropa cuando te la quites

Cuélgala, dóblala o colócala en la cesta de ropa sucia, pero no dejes que esta se amontone y termine en el piso. El caos genera más caos.

- Lava los platos

Un lavadero lleno de platos hará que tu cocina luzca desordenada. Acostúmbrate a lavarlos al final del día, antes de irte a dormir o al menos ponlos en remojo para lavar rápidamente al día siguiente.

- Limpia las superficies

Tanto la cocina o el lavadero reciben suciedad todos los días. Solo te tomará uno o dos minutos limpiar las superficies antes de ir a la cama.

(Foto: Shutterstock)

- Clasifica tu email

Limpia tu buzón de entrada diariamente para evitar una acumulación de respuestas pendientes, facturas sin pagar o tareas sin resolver.

- Coloca tus llaves en un solo lugar

Ya sea en un colgador junto a la puerta, o en un vacíabolsillos en la mesa, asegúrate de que las llaves tengan un lugar fijo y que siempre se coloquen ahí. Así no perderás tiempo buscándolas cuando sea momento de salir.

-Vacía tus bolsillos y cartera

Tómate un par de minutos para sacar todo aquello que recolectaste en el día en tus bolsillos o en tu cartera. Boletos, envolturas, entre otras cosas innecesarias deben irse.

- Planifica tu día

Antes de ir a la cama, piensa en lo que debes hacer al día siguiente y empaca en tu cartera o maletín todo aquello que vayas a necesitar con calma.

“Si tienes uno o dos días en los que las cosas están desorganizadas, no hay problema, solo retoma el control lo antes posible, pues el cambio de hábito más pequeño puede ayudar”, agrega Tova Weinstock.

Puedes encontrar estos y más consejos sobre organización en la web oficial de Tova Weinstock www.tidytova.com