Tener un pequeño bar dentro de tu casa es algo que le dará un toque diferente a tu decoración. Lo ideal es que esté cerca del área social para que los invitados se sientan cómodos en él.
- Usa la barra del comedor de diario y acompaña al tablero con algún elemento decorativo. De preferencia, el tablero del bar debe ser de piedra natural, ya que tiene una buena resistencia.
(Foto: Shutterstock)
- Si prefieres la sala, aprovecha los muebles funcionales de entretenimiento o crea muebles decorativos de doble función, como una mesa lateral. Si tienes baúles, puedes adaptarlos y crear una gaveta interior para guardar las botellas.
- La mesa del bar debe medir como mínimo 40 centímetros de profundidad. De esta manera, podrás acondicionar cajoneras en la base que permitan colocar las botellas de forma horizontal.
(Foto: Shutterstock)
- Para resolver el almacenaje del bar, dispón unas repisas en vez de porta copas. Si las botellas están paradas, las repisas deben medir 25 centímetros de profundidad.
- Si quieres algo más tecnológico y moderno, opta por incorporar elevadores para bares ocultos o sistemas automatizados de iluminación. Además, elige retroiluminar el interior de los bares.
Otras opciones son los carritos de bar de madera o metal. No ocupan espacio, son móviles y completamente versátiles.