Con cojines, alfombras y viniles decorativos refresca la estética del ambiente. (Foto: Grits Creative Gorup)
Con cojines, alfombras y viniles decorativos refresca la estética del ambiente. (Foto: Grits Creative Gorup)
Redacción EC

Por general, quienes alquilan una casa no se animan a hacer grandes cambios decorativos. Sin embargo, es posible renovar los ambientes y darles un estilo propio sin afectar los acabados del espacio. Si quieres personalizar la , lo ideal es agregar elementos que después puedas llevarte o que no conlleven un gran costo.

Antes de empezar, consulta al propietario qué es posible cambiar dentro de la casa. La gran mayoría no permite hacer modificaciones en la arquitectura, como tumbar paredes o hacer ampliaciones. Ten en cuenta que mientras más corta sea la temporada de alquiler, los cambios son más limitados.

Las paredes blancas o neutras son usuales en una casa alquilada y existen alternativas para cambiar su apariencia sin dañar la superficie. Por ejemplo usando papel tapiz delgado que use goma al agua, vistiendo con viniles, pintando con dos tonos de látex, etc.

-Pequeños detalles-

Una opción que no tiene pierde es decorar con cuadros. Soto señala que dependiendo del peso de la pieza puedes usar cinta de doble contacto, ganchos de plástico o acero para evitar hacer huecos con los clavos.

Colocar lámparas es otra idea. Usa luminarias colgantes o braquetes (piezas adosadas a los muros). Podrás trasladarlas a una nueva casa.


Contenido Sugerido

Contenido GEC