DIY: Aprende a crear lindos y creativos floreros - 6
DIY: Aprende a crear lindos y creativos floreros - 6

Simples objetos pueden convertirse en singulares floreros que decoren cualquier rincón de tu casa. Las botellas de licores, aceite de oliva o las garrafas cumplen este propósito. Para usarlas, lávalas y retira las etiquetas, la grasa o los restos de pegamento, con alcohol o un limpiador líquido concentrado.

“Píntalas con esmalte en spray o fórralas con cintas de seda, encajes y tejidos a crochet en colores pastel, para añadir una dosis del estilo shabby chic”, recomienda la interiorista Carla Montes de Oca. Incluso revístelas con cintas washi tape, con diseños de rayas, triángulos, polka dots, para usarlas en ambientes modernos.

La arquitecta Carla Cruz propone utilizar las latas de leche o de conservas como floreros. “Dales color utilizando pintura acrílica. Otra idea es decorarlas con pepelmas tipo espejo, de 1 cm x 4 cm, adhiriéndolas con silicona caliente con ayuda de una pistola”, indica Cruz.

Reúsa los focos incandescentes que ya no funcionan. Emplea una cuchilla para cortar la base de metal y con un alicate tipo pinza, retira los filamentos. Decora la pieza con dos o tres flores, y cuélgala en un rincón de tu casa con soguilla de yute y armellas.

Las peceras dañadas también sirven. Solo llénalas con agua y colócales flores de tallos cortos en forma de bouquet. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC