MDN
Papeles decorativos: ideas y materiales para espacios únicos - 5
Redacción EC

Su practicidad y diseños llamativos hacen del papel tapiz uno de los recubrimientos favoritos para darle una imagen renovada a los espacios.

La interiorista Fabiana Sánchez del Solar explica que los modelos más usados son los que lucen gráficos atrevidos. Estos pueden ser con patrones grandes y repetitivos, como arabescos, rostros humanos o árboles aportando una imagen singular al espacio.

Las paredes también pueden vestirse de modernos modelos geométricos y lineales; entre ellos los de rayas, puntos, líneas en zigzag o figuras que parecen 3D. “Otra tendencia son los papeles que llevan imágenes de vistas panorámicas de paisajes urbanos o naturales”, indica Sánchez del Solar.

Si vas en busca de un estilo más industrial, existen modelos “que simulan ser muros de concreto manchados en distintas partes con pinturas de diversos tonos”, indica Luciana Guinea, interiorista de Ferrand Guinea Arquitectura de Exteriores. También es posible encontrar papeles decorativos que imitan las baldosas y los bloques de cemento, así como tablas de madera.

¿EN DÓNDE?

Estos diseños se instalan en la sala principal, el dormitorio, la zona de estar o, incluso, en el baño de visita. Para evitar saturar el espacio se recomienda tapizar solo una de las paredes del ambiente; esta puede ser el muro en donde se apoya el sillón principal, la cabecera de la cama o en donde está instalado el lavabo y el espejo del baño.

Lee la nota completa y más notas interesantes todos los sábados en Semana Casa y Más. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC